Sin lugar dudas, Mendoza es uno de los lugares más visitados en cada verano. Paisajes bellísimos, vinos deliciosos y un gran repertorio de actividades es un combo irresistible que hace que esta provincia sea año tras año uno de los destinos predilectos para los turistas.
Desde el Aconcagua y el Cañón del Atuel, pasando por Las Leñas y las Termas de Cacheuta, hasta las mejores bodegas en la tierra del Malbec. Estos son algunos de los mejores lugares para conocer en Mendoza.
Leé también: Así son los tres hoteles mendocinos que fueron elegidos entre los 25 mejores de Sudamérica
1) Parque Provincial Aconcagua
El Aconcagua, ubicado en el Parque Provincial al que le da nombre, es el pico más alto de América con una altura de 6960,8 metros sobre el nivel del mar.
No hace falta ser un experto para hacer trekking allí. Es que hay senderos con distintas exigencias y distancias. Para aquellos con menos experiencia, existe la posibilidad de contratar un servicio de guía para recorrer el lugar, que alberga glaciares, valles, ríos y una increíble complementación entre flora y fauna.
Leé también: Las 5 ciudades de la Patagonia Argentina que hay que conocer
2) Cañón del Atuel
El Cañón del Atuel, ubicado a solo 40 kilómetros de la ciudad de San Rafael, es uno de los sitios más visitados por los turistas que viajan a Mendoza. Es que este estrecho cañón, donde desemboca el río Atuel, no solo ostenta algunas de las vistas más bellas de la provincia, sino que también es uno de los mejores lugares del país para hacer rafting, así como también canotaje, kayak y windsurf.
// Cuáles son las ciudades más chicas y hermosas de Argentina
3) Las Leñas
Las Leñas es el principal centro de ski del país y uno de los más reconocidos de Latinoamérica, con un total de 30 pistas de todos los niveles. Se ubica en pleno corazón de la Cordillera de los Andes, en el departamento de Malargüe.
Además de poder sacar un pase libre para descender por los diferentes circuitos de manera libre, el complejo también le brinda a los más principiantes la posibilidad de tomar clases con un instructor calificado.
Leé también: Turismo en la Ciudad: tres nuevos recorridos para conocer Buenos Aires
4) Bodegas
A lo largo y ancho de Mendoza, se encuentran un sinfín de viñedos, que aportan el 70 por ciento de todo el vino producido en la Argentina. Se trata de más de 150 bodegas que año tras año abren sus puertas al público.
No solo se brinda información sobre el proceso de fabricación, sino que también se ofrecen recorridos por los viñedos y degustaciones de los mejores vinos. Las visitas varían entre dos y seis horas, y pueden incluir o no comida.
Entre las mejores bodegas, se destacan Santa Julia, Salentein, Escorihuela, Domain Bosquet, Tierras Altas, Ruca Malen, Andeluna Cellars y Trapiche.
5) Termas de Cacheuta
Ubicadas a solo 38 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, las Termas de Cacheuta cuentan con piletones de piedra con agua termal a diferentes temperaturas y con distintas hidroterapias.
Además, hay un parque temático para que los más jóvenes disfruten de piscinas con olas artificiales y toboganes de diversas aluras.
Leé también: Lugares ideales para viajar solos en la Argentina
6) Puente del Inca
Se trata de una formación rocosa que actúa como puente natural sobre el río Las Cuevas, al noroeste de la provincia, cerca del paso a Chile por la Ruta Nacional 7.
Aunque no está permitido atravesarlo, debido al peligro que existe de derrumbe, el mero hecho de apreciar el puente de 48 metros de longitud hace que se convierta en una parada obligatoria para los turistas.
7) Ciudad de Mendoza
La capital mendocina cuenta con un gran repertorio de actividades culturales, tales como la visita al Museo General San Martín. Además de un gran número de plazas para hacer caminatas, picnics o andas en bicicleta (Independencia, España, Italia, Chile y San Martín), también ofrece otras opciones como el Cerro de la Gloria, el Parque General San Martín, el Área Fundacional, el Barrio Cívico y el Parque Central.