En los mares, océanos y diferentes medios dulceacuícolas se encuentra una gran cantidad de animales, como es el caso de los peces.
Hay diferentes y variados ejemplares, e inclusive algunos muy comunes, como por ejemplo la sardina, la trucha, el esturión o el tiburón blanco. Sin embargo, otros que poseen rasgos más llamativos y desconocidos que nos permiten clasificar a estos animales como “raros”.
Estas curiosas criaturas pueden hallarse en cualquier parte del mundo, a bajas o grandes profundidades, alimentándose de diferentes presas y adaptándose a diferentes modos de vida.
Según ExpertoAnimal, estos son los peces más raros del mundo.
1. Pez gota (Psychrolutes marcidus)
Además de ser uno más raros del mundo, es conocido por ser “el pez más feo del mundo”. Fuera del agua muestra un aspecto gelatinoso y de color rosado, en el cual se observa un rostro muy grande y expresión triste. Se caracteriza por su baja densidad corporal, permitiéndole flotar en el agua sin necesidad de presentar una vejiga natatoria como la mayoría de peces.
2. Pez luna (Mola mola)
Esta especie es conocida por su enorme tamaño. Puede llegar a medir más de 3 metros y a pesar más de 2 000 kilogramos. Su cuerpo es aplanado lateralmente, sin escamas, con coloraciones grisáceas normalmente y en forma ovalada. En él se observan pequeñas aletas corporales, unos pequeños ojos en la región anterior y una boca estrecha con dientes pequeños.
3. Pez piedra (Synanceia horrida)
Debido a sus protuberancias en el cuerpo y a sus colores grisáceos, marrones y/o mixtos, estos grandes ejemplares tienen la capacidad de camuflarse en el fondo del mar simulando ser una piedra, de ahí su nombre. Sin embargo, lo que más llama la atención, es su peligrosidad, ya que tiene púas o espinas productoras de un veneno neurotóxico en sus aletas, capaces de provocar la muerte a otros animales que tomen contacto con él.
4. Pez sierra común (Pristis pristis)
El nombre de este largo pez se refiere al gran parecido que tiene su hocico al de una sierra o serrucho, ya que es de grandes dimensiones, y además presenta unas escamas dérmicas a modo de dientes, que pueden ser utilizadas para cazar y protegerse de sus depredadores. Además, tiene receptores sensoriales que le permiten percibir ondas y sonidos producidos por otros animales que se encuentran cerca, por lo que recibe información sobre la localización de posibles peligros o presas.