En septiembre la temperatura comienza a subir durante el mediodía y desciende por la tarde. Por eso te contamos cuáles son las zonas verdes y florales más lindas de la ciudad para disfrutar durante las horas de sol con amigos, familia, pareja o, ¿por qué no?, con uno mismo.
1- El Rosedal de Palermo
Este jardín de 4 hectáreas, ubicado dentro del Parque 3 de Febrero, fue diseñado por el paisajista Benito Carrasco y alberga 93 tipos de rosas, es decir, 8 mil arbustos de todos los colores que en esta época del año están comenzando a florecer. Se puede tomar un poco de sol, comer y caminar cruzando el lago por el Puente Blanco y recorriendo El Jardín de Los Poetas, donde se encuentran los famosos bustos de escritores como Jorge Luis Borges, Alfonsina Storni, Antonio Machado, entre otros.
Continuando el paseo, está el Patio Andaluz, construido en 1929. Un regalo de la ciudad de Sevilla a la Ciudad de Buenos Aires, que cuenta con una fuente en su centro, con azulejos de cerámica mayólica típicos de España que decoran los pisos, bancos y escalones del espacio.
La entrada es gratis.
Ubicación: Av. Presidente Pedro Montt, Parque 3 de Febrero, Palermo.
2 - Jardín japonés
Con diversos árboles y plantas orientales, este parque cuenta con un centro cultural, una biblioteca y un gran lago con peces carpa. La armonía y el cuidado de cada detalle permiten relajarse al máximo. A lo largo del paseo encontrarán senderos para caminar, un sitio para tomar té oriental, comprar artesanías y el imperdible vivero de bonsái.
La entrada se abona en puerta.
Dirección: Av. Berro (esquina Av. Casares), Palermo.
3- Reserva ecológica Costanera Sur
Este precioso espacio de 350 hectáreas, es uno de los más amplios y verdes de la Ciudad de Buenos Aires. Se encuentra a pocas cuadras del centro, entre Puerto Madero y el Río de la Plata. La visita puede hacerse caminando o en bicicleta.
Debido a que cuenta con muchísima biodiversidad, a lo largo de todos sus senderos se aprecia la presencia de flora y fauna autóctona, lo que transforma el paseo en una verdadera una aventura tanto para los chicos como para los adultos.
La entrada es gratuita.
Dirección: Acceso por calle Brasil y Costanera o por Viamonte y Costanera.