Diego Sehinkman, conductor de Otra vuelta más, fue sorprendido este miércoles al aire con una llamada telefónica de “Axel Kicillof”. “Ehhhhh, ¡¡mirá mirá mirá, sacále una foto, se vuelven a Palermo con el pelo rojo!! Confieso que Diego antes me daba bronca, pero la verdad es que ahora ya me dan risa estos chetos que piensan que nos van a ganar la Provincia de Buenos Aires subiendo fotitos del pelo de Santilli”, comenzó diciendo el “gobernador bonaerense” en referencia a los memes por el enigmático tuit del expresidente Mauricio Macri sobre la candidatura de Diego Santilli en su distrito.
En este sentido, el también “exministro de Economía” agregó: “¿Qué es esto? ¿El antes y después de Schwanek? ¿Es un homenaje a Silvio Soldán u Horangel? Son puro marketing, puro humo. La verdad felicito a los publicistas que les están comiendo el monedero a los muchachos macristas. Total ellos después toman deuda para pagar la foto del pelo, y pagan lo que sea. Se nota muuucho”.
“Además son autoritarios porque entre Larreta y Santilli quieren abarcar todo el arco capilar. Es evidente que tienen una manera binaria de ver la realidad: o sos pelado o sos peludo. Y los que como yo, que son patilludos como Rosas, estamos acá para ponernos firmes frente a esto que es, la verdad…”, añadió “Axel Kicillof” en su batería de críticas hacia los dos referentes del PRO.
Siempre hablando sobre el pelo, el “gobernador bonaerense” hizo un pedido urgente: “Dejen de invisibilizar al vello facial: primero Macri afeitándose el bigote, y ahora esto. Son de manual, típico de la derecha hegemónica. Es así, y además ahora no es más Juntos por el Cambio, ¿viste? Porque se van a llamar Juntos, ¿qué es, Telefé de los ’90? Igual los que tenemos pelotas somos nosotres eh”.
Sobre el pasaporte sanitario en la Provincia de Buenos Aires, “el gobernador” aseguró: “Bueno, nosotres seguimos vacunando a todos, a todas, y a todes. Y además demostramos que las segundas dosis no hacen falta. Con una sola dosis alcanza, y esto es simple: de aquel lado ustedes, los que decían que la Sputnik era veneno, Nelson Castro, ustedes, ustedes y los que militan contra la vacuna y recomiendan hacerse gárgaras con lavandina, ustedes. Y de este lado nosotres les cientifiques”.
Tras esto Sehinkman mencionó al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, como alguien muy respetuoso y muy medido en sus declaraciones, y esto hizo estallar a su interlocutor: “Mirá, tenías que decir ‘Quirós muy respetuoso y muy medido’, lo podrías obviar a eso de ‘muy respetuoso, muy medido’, pero se nota muuucho la pauta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires eh”.
En un momento el también “exdiputado” mencionó a Horacio Verbitsky como posible candidato para integrar la lista para la Cámara Baja, y la personalidad del “periodista” se apoderó de él: “Ya tengo la segunda dosis, así que las carpetas y los dossiers se guardan. Voy a eliminar todos los archivos que tengo de Alberto Fernández, así como eliminé todos los archivos sobre Bergoglio en Página 12″. Con respecto al vacunatorio VIP que funcionó en el Hospital Posadas, “el periodista” advierte: ¿Alguien tiene para decir algo sobre el Hospital Posadas? Tranquilos eh”.
Sin embargo, segundos después se vuelve a escuchar la voz de “Axel Kicillof”: Acá no hay marketing, hay ideología, eh. Nosotros no dudamos. Fijate vos, lo que encanta de los macristas, de los halcones, palomas, todo eso, es que con lo del pelo están alborotados, ¿viste? Ellos dudan, nosotros no dudamos. Porque nosotros ponemos a Drácula al frente del Incucai y lo militamos igual. Pero ellos dudan de todo, si Santilli, si Manes… Están en un laberinto, como el cerebro de Manes, es así”.