Traemos unas sencillas recetas de las mejores sopas para preparar en otoño. Con pocos ingredientes se puede hacer una rica sopa para los días de esta época del año. Son muy sabrosas y siempre son bienvenidas cuando hace frío.
// Sopa crema de champiñones: fácil y riquísima receta
Sopa de pollo y champiñones: una de las mejores sopas para preparar en otoño.
Entre las mejores sopas para preparar en otoño no podía faltar la de pollo. Es conocida por sus propiedades reconfortantes y curativas. Los días fríos del otoño suelen venir acompañados con episodios de resfriados.
Preparar esta rica sopa de pollo y champiñones es ideal para la cena y así consentir a la familia.
Ingredientes
Se necesitan estos ingredientes para cuatro porciones:
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- ½ kilo de pollo sin hueso y piel bien picado
- 4 dientes de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- Dos cucharadas de manteca
- ½ kilo de champiñones en finas rodajas
- Tres zanahorias picadas en cubitos
- Una cebolla grande picada
- Dos tallos de apio picados
- Un litro de caldo de pollo
- Media taza de harina de trigo
- Tomillo y laurel en hoja
Instrucciones para prepararla
- En una olla grande se debe poner a calentar el aceite. Luego sazonar el pollo con la sal y la pimienta y ponerlo en el aceite hasta que esté dorado. Reservar.
- Añadir la mantequilla a la olla y los ajos finamente picados, los champiñones, el apio, las zanahorias y la cebolla. Cocinar a fuego medio revolviendo hasta que estén algo blandos.
- Agregar la harina revolviendo constantemente y añadir el caldo y el pollo dorado. Cocinar por 20 minutos más hasta que esté espesa. Por último, se debe agregar el tomillo y el laurel. ¡Nadie podrá resistirse!
Sopa de avena con cebolla
La avena es un cereal delicioso y de preparación sencilla. Es una buena forma de depurar el sistema digestivo. Además, puede fortalecer el sistema nervioso gracias a su contenido vitamínico del complejo B.
Ingredientes
Para esta sopa se necesita:
- 2 cebollas grandes
- 100 gramos de avena en hojuelas o copos
- 1 litro de agua
- Sal, nuez moscada y orégano al gusto
Preparación
Poner en una olla un poquito de aceite de oliva y agregar las cebollas finamente picadas. Dorar un poco y añadir la avena y el agua. Cocinar a fuego medio durante 15 o 20 minutos. Retirarla del fuego y aderezar con la sal, la nuez moscada y el orégano al gusto y ¡listo! A entrar en calor con esta rica sopa.
Por otro lado, la sopa de arvejas es ideal para los regímenes especiales, ya que es baja en calorías. Esta es una de las mejores sopas para preparar en otoño.
// Las recetas más ricas de lomo de cerdo
Otras sopas ideales son la de lentejas, la de garbanzos y la crema de zapallo. Son deliciosas y aportan proteínas, fibra y nutrientes. Así que ¡a disfrutar el clima del otoño con estas ricas sopas!