Diego Sehinkman, conductor de Otra vuelta más, fue sorprendido este miércoles al aire con una llamada telefónica del exsenador y excandidato a vicepresidente “Miguel Pichetto”. “Estamos absolutamente devastados Diego. Así es, absolutamente”, aseguró el “compañero de fórmula” de Mauricio Macri en las últimas elecciones de 2019.
En el programa estaba el economista José Luis Espert, y “Miguel” le pidió sumarse a su espacio político. “Lo invito a José Luis a que se integre a Juntos por el Cambio, a que sea el Alsogaray del siglo XXI. Es así, estamos cansados, estamos fundidos, estamos afuera del mundo”, señaló el “exsenador”.
Consultado sobre qué hay que hacer para avanzar, “Miguel” afirmó: “Hay que empezar a decir las cosas como son Diego, con respeto se lo digo. Pero ya no es tiempo para metáforas, mesas de diálogo, coloquios con profesores de la Di Tella, de San Andrés. Acá hay que ponerle un freno ya a la venezualización, a la venezualización... Mire, estoy como Kicillof cuando dijo ‘desmanicomialización’. Venezualización de la República”.
Sobre cómo se podría dar un paso adelante en la batalla cultural con eventuales artistas que representen a Juntos por el Cambio, el “exsenador” respondió: “Mire, estaba justo haciendo un análisis histórico. En el año 2001, hace 20 años, 20 años pasaron y yo en esa época era senador. O sea que hace más de 20 años que estoy en la cosa pública, pero lo que le quiero marcar es que la respuesta musical-cultural en ese momento cuál fue: la cumbia villera, que fue de un sector marginal pero que a su vez era una cosa que podía verse como revolucionaria. Teníamos a la cumbia villera, que de alguna manera era una expresión del pueblo”.
Luego de que Sehinkman le recordara a su interlocutor que durante el último gobierno de Cristina Kirchner se aprobó en el Congreso el Día Nacional de la Identidad Villera, “Miguel” también hizo memoria: “Quiero recordar que en el año 2004 el actual presidente Alberto Fernández, que en ese momento era Jefe de Gabinete, había dicho que la cumbia villera fomentaba el delito. Y después Néstor Kirchner tuvo que invitar a ‘La Tota’ Santillán a la Casa Rosada. Y ahora Alberto Fernández invita a pintores a la Casa de Gobierno, es decir que la devaluación es total”.
// Tarico Fake News: Las confesiones por Zoom de los políticos con el “papa Francisco”
En este sentido, el “exsenador” añadió: “La devaluación es total, y si no fíjese cómo son ahora los artistas. Tenemos los artistas que nos merecemos hoy, siglo XXI”. Tras esto se ve un video donde el famoso músico Ignacio Copani entona una canción en la que pide que traigan a la Argentina y le apliquen la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.
Frente a esto, “Miguel” se mostró indignado: “Nos quieren burros y planeros, nos quieren haciendo la cola en un comedero donde el ‘Cuervo’ Larroque nos sirva un cucharón con fideos moñito”. Sin embargo, guarda algo de cariño para Copani: “Yo tengo los mejores recuerdos de él: ‘Cuántas minas que tengo, cuántas minas que tengo. Pero por qué no canta ‘Cuántas vacunas que tengo’. Porque no hay las suficientes, por eso no canta ‘Cuántas vacunas que tengo’”.