La localidad de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires está en Fase 2 por el aumento de casos de coronavirus. Allí, en los últimos dos meses murieron 84 personas. Pero estos números no alarmaron a un grupo de jóvenes que realizó una fiesta clandestina donde fueron vestidos con los mamelucos sanitarios que usan médicos y enfermeras. En los videos que compartieron en las redes sociales, también se los ve tomando alcohol y bailando en un lugar con poca luz y mirando a cámara.
En uno de ellos se escucha decir a una de las asistentes a la reunión: " Me van a matar, me van a matar. No me va a matar el covid, pero me van a matar ustedes...”.
A raíz de la difusión del video y de las fotos, el Gobierno local los denunciará, según informó el medio local La Opinión, ante la Justicia. “Es una vergüenza lo que ha pasado. No queremos que esto quede sin sanción”, consideró el secretario de Coordinación, Ramón Salazar.
// Por qué hay personas que tienen dos dosis de la vacuna e igualmente mueren por coronavirus
Algunos de los participantes ya estarían identificados. Justamente uno de ellos pidió disculpas y dijo: “Hola gente me hago presente por acá para aclarar que no fue más que un ‘cumpleañito’ con muy poquitas personas. Jamás la intención fue ofender a nadie si bien todos sabemos lo que está pasando, familias que la están pasando muy mal. Muchas muchas disculpas a todos”, publicó el Diario de San Pedro.
Córdoba: la Policía desarticuló 30 fiestas clandestinas
En operativos enmarcados en el decreto de necesidad y urgencia, la Policía desarticuló más de 50 fiestas clandestinas durante el finde semana del cinco y seis de junio. 27 reuniones masivas fueron identificadas en la ciudad de Mar del Plata, incluida una en el que participaban más de 150 personas; otras 27 fueron desactivadas en las últimas horas en Córdoba, 10 en la capital provincial y 17 en el interior. Además, una multitud corrió este sábado una maratón en el Parque Pereyra Iraola.
Los involucrados fueron notificados por infracción al DNU del Gobierno Nacional que estableció medidas de aislamiento estricto para este fin de semana. No es un dato menor que el partido de General Pueyrredón, cuya cabecera es Mar del Plata, es uno de los distritos considerados de “alto riesgo”.
Situaciones muy similares fueron detectadas en Córdoba, una de las provincias que tiene los índices más elevados de contagios de COVID-19 y con una ocupación de camas de terapia intensiva en torno al 80%. En la capital cordobesa, los procedimientos tuvieron lugar en los barrios Miradores de Manantiales II, Nueva Córdoba, San Vicente, Centro, Alberdi, Coop. La Unidad, Villa Siburu, Cabildo, Villa Azalais y María Lastenia.