Desde que se destapó el escándalo del vacunatorio VIP, el área de inmunización del Hospital Posadas quedó en el ojo de la tormenta. Según información del Ministerio de Salud, al menos 70 personas se aplicaron las dosis irregularmente. Todavía no se dio a conocer el listado discriminado de los municipios, por eso, el foco está puesto en el centro de salud ubicado en El Palomar. El director del lugar, Alberto Maceira, confirmó este martes ante la Justicia que todo se dio por orden expresa de Ginés González García. Según declaró, diez integrantes de su personal llegaron al edificio de la avenida 9 de julio, al antedespacho del exministro, donde se vacunaron, entre otros, el periodista Horacio Verbitsky y diputado Eduardo Valdés y el senador nacional Jorge Taiana.
// Jorge Ferraresi también se anotó como personal de salud y recibió la vacuna VIP
Martín Ciccioli logró entrar al lugar de la polémica. El lugar en el que el personal médico que está en la primera línea de fuego contra el Covid recibe la vacuna que protege su trabajo. Es ese el mismo lugar que usaron funcionarios, políticos y familiares, asistentes, choferes para vacunarse sin ser personal esencial. Cuando Ciccioli intenta ingresar le pregunta a una persona de seguridad si ese es el vacunatorio vip. La primera respuesta es “sí”. Sin embargo, el empleado se da cuenta de lo que acaba de decir y remarca: “Pero este lugar no es vip”.
Martín recorre el lugar y se encuentra con el personal de la salud que está esperando para ser vacunado. “Como argentino, no entiendo nada”, reflexiona Ciccioli. La respuesta es contundente: “Ni vos ni nadie”. La esperanza del personal médico contrasta con la indignación de los que se vacunaron “por la puerta de atrás”.