En la calle Gaspar Campos 1065 de Vicente López vivió el ex presidente Juan Domingo Perón en los años ‘70, y en pocos días se transformará en museo. Ahora, el lugar también es famoso por un insólito hecho advertido por vecinos y ahora denunciado por la Municipalidad de Vicente López.
Todo empezó el lunes al mediodía, cuando los vecinos no podían acceder a sus casas ya que la calle había sido cortada para la tala de árboles. Lo extraño fue que en el lugar se encontraban trabajando empleados del municipio de Merlo. Sacaron fotos a los camiones y camionetas ploteadas con ese logo, avisaron a la policía, a la municipalidad y compartieron sus imágenes en el portal de periodismo ciudadano..
Consultados por TN.com.ar, desde la Municipalidad de Vicente López informaron que se trató de un hecho muy extraño. “Llegaron con camiones, camionetas, herramientas y sin pedir autorización cortaron la calle, colocaron cintas de peligro y se pusieron a talar árboles añejos que hay en esa calle. Eran varios trabajadores que también entraron a la casona”, dijeron.
Inmediatamente, los funcionarios locales enviaron agentes al domicilio y denunciaron que las cuadrillas de la Municipalidad de Merlo “no contaban con el seguro correspondiente”.
Cuando la policía y los agentes de Vicente López se acercaron al capataz a preguntarle quién los había enviado, el hombre les contestó: “No sé, nos dijeron que viniéramos acá y que arreglemos el lugar que iba a venir el Presidente”, detalló la misma fuente.
“Es inconcebible lo que hicieron. Nadie se comunicó con nosotros previamente. Para cortar una calle o podar un árbol hay que seguir un protocolo que en este caso no cumplieron. Cometieron varias infracciones, y si bien no se puede hacer una denuncia judicial, el caso es investigado a nivel municipal”.
La explicación del municipio de Merlo
Este medio se comunicó con representantes de la Municipalidad de Merlo quienes primero dijeron no estar al tanto de lo ocurrido y después justificaron el hecho diciendo que “habrán sido militantes que colaboran manteniendo en pie la casa de Gaspar Campos de Perón”.
Lo cierto es que esa casona desde el 12 de diciembre funcionará como museo y está previsto que el presidente Alberto Fernández vaya a la inauguración.
La historia de la casa de Perón en Vicente López
Allí vivió en los años ‘70 el expresidente después del exilio. No sólo fue visitada por importantes dirigentes políticos de la época, sino también por vecinos y militantes.
En esa vieja casona el general Perón se dio el histórico abrazo con el líder de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Balbín. Actualmente la casa de Gaspar Campos es patrimonio histórico nacional y provincial, y patrimonio cultural del municipio de Vicente López.