Entre la multitud que se amontona en una fila que parece no tener fin, miles de argentinos aguardan durante horas el momento en el que puedan ingresar a la Casa Rosada, en donde se realiza el velatorio y dar el último adiós a Diego Armando Maradona.
// Murió Diego Maradona | La camiseta de Boca que eligió Dalma para poner en el féretro de su papá
En un día que quedará marcado como uno de los más conmocionantes y tristes de la historia del fútbol y a su vez uno de los movilizantes para toda la Argentina, los fanáticos se acercan entre lágrimas, recuerdos y anécdotas que tienen al Diez como protagonista.
Con la emoción a flor de piel y la voz entrecortada, uno de los hinchas que avanzaba en la fila en las inmediaciones de la Rosada contó a TN el momento en el que pudo encontrarse y tomarse una foto junto al astro del fútbol mundial. “Tengo recuerdos con mi viejo, de mirar los partidos, el Mundial del 86, y también tuve la suerte de conocerlo″, dijo.
“Yo soy camarero, y me tocó ir a llevar el catering a un cumpleaños de Claudia (Villafañe, exesposa de Maradona). Fui con un compañero, llevamos la cámara de fotos pero nos quedamos sin batería, increíble”, relató.
“Me acuerdo que él le dijo: ‘te vas a sacar una foto con el Diego y no tenés batería’, y se reía. Entonces le pidió a un asistente que nos sacara la foto y después nos la mandó”, recordó. “Él era único”, se emocionó.
De acuerdo con la información brindada hasta el momento, la familia más cercana de Maradona, encabezada por su exesposa Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Gianinna, pidieron que el velatorio se extendiera hasta las 16 de este jueves.
La despedida en la Casa de Gobierno
Luego de que el cuerpo de Diego Maradona fuera trasladado durante la madrugada desde la casa de sepelios de La Paternal hacia Balcarce 50, comenzó una triste vigilia en todo el país que culminó a las 6 cuando se abrieron las puertas de la capilla ardiente montada en el interior de la Casa de Gobierno.
Minutos antes del ingreso del público, se vivieron momentos de tensión: hubo corridas, empujones y forcejeos de fanáticos con la Policía. Hay un fuerte de operativo de seguridad en el lugar.
Parte de los fanáticos quisieron esquivar las vallas para poder entrar a la sede del Ejecutivo después de una vigilia durante la madrugada y fueron frenados por la Policía. A las 6.17 abrieron las puertas de Casa de Gobierno y comenzó el ingreso de los seguidores que, entre lágrimas, despiden al Diez.