El exdiputado Juan Ameri protagonizó un escándalo días atrás, cuando estaba presenciando de forma online la sesión de la Cámara de Diputados que se realizó vía Zoom. En un momento, todos quedaron atónitos cuando lo vieron protagonizar un juego sexual con su novia, Celeste Burgos. El video se hizo viral en cuestión de minutos y, avergonzado, decidió renunciar a la banca. Por su parte, la joven se convirtió en tendencia por su supuesta incorporación al Cantando 2020, que en los últimos días sumó varias figuras como Claribel Medina y su hija, Luisa Albinoni, los hermanos Caniggia y Mica Viciconte.
Cansado de las versiones que circulaban en las redes, Ángel De Brito terminó con el misterio en su programa de eltrece, donde contó si es verdad o no que la chica llegará al certamen que conduce todas las noches junto a Laurita Fernández.
“Celeste no va a venir. Es falso, ni siquiera hubo una conversación ni con ella ni con alguien cercano. Eso es un rumor que no sé quien hizo crecer y que de ahí le llegó a varios colegas. Alguien tiró esa fruta, vaya a saber para qué, pero es mentira”, dijo contundente.
Quién es Celeste Burgos
La joven no sería solo la pareja del ahora exdiputado, sino que se desempeñaría también como su asesora, cargo por el cual percibiría un sueldo de $140.000. Burgos, que tiene 20 años menos que Ameri, se recibió en la Universidad de Salta al mismo tiempo en que el político asumía como diputado nacional del Frente de Todos como reemplazo de Sergio “Oso” Leavy (exintendente de Tartagal).
Celeste dio de baja sus perfiles en las redes y según Ameri ambos están “muy avergonzados”. Sin embargo, después de que se difundiera su nombre comenzaron a circular varias fotos de ella en distintos momentos: posando con su diploma o comprando alimentos para repartir en medio de la pandemia.
El video del escándalo en plena sesión
Una jornada que transcurría con tranquilidad en Diputados fue intempestivamente interrumpida por la conducta de un legislador que, en medio de la sesión virtual, llamó a su mujer, que se sentó en sus piernas y comenzó a besarla frente a la cámara de forma erótica. Se trata de Juan Emilio Ameri diputado salteño del Frente de Todos. Todo el episodio, que fue visto en vivo en la sala y registrado en video, ocurrió mientras hablaba Carlos Heller.
De forma casi inmediata el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, pidió su suspensión por su conducta y todos los ediles votaron de forma positiva la moción.
“Acá en mi casa tengo una señal espantosa que va y viene. Estaba desconectado sin cámara, sin conexión. Llegó mi pareja, le pregunté cómo habían quedado las prótesis de la operación, si quedó bien... estaba al lado mío y le di un beso en las tetas, eso es todo. No pasó de eso”, dijo el salteño en diálogo con TN, quien más tarde contó que diez días atrás su pareja se había realizado un implante mamario.