Con cada nueva aventura de acción que encabeza, Tom Cruise levanta la vara de lo que es capaz de hacer frente a las cámaras. Una vez más el actor demostró que los 58 años no le impiden para nada seguir ampliando el horizonte de peligros a los que puede enfrentarse. En lo que significó el primer día de rodaje de Misión Imposible 7 dentro de la nueva normalidad de la pandemia, el protagonista de la saga de espionaje hizo un increíble salto al vacío con un paracaídas en una montaña de Noruega.
La prueba fue registrada a través de diferentes fotos de agencias internacionales como Reuters y, también, por las cadenas de televisión de Noruega VG y NRK, que lograron captar el impresionante salto. A partir de la viralización de esos videos, Tom Cruise se convirtió en pocas horas en tendencia en las redes sociales.
// Tom Cruise quiere ser el primero en filmar una película en el espacio
De acuerdo a lo que cita el medio NRK, el domingo el actor concretó la espectacular acrobacia: con una moto que iba a toda velocidad a través de una pasarela montada en esa zona rocosa, se lanzó al vacío desde la montaña Helsetkopen, a 1246 metros sobre el nivel del mar, ubicada en la ciudad noruega de Stranda. Detrás de él lo seguía un drone, que captó la secuencia, y un helicóptero, en el que viajaba personal especializado, en caso de que hubiera una complicación en la prueba y su paracaídas no abriera. Todo salió a la perfección.
Según el relato de uno de los testigos de la filmación que cita uno de los medios noruegos que cubrió el evento, la prueba se hizo al menos tres veces. “Ocurrió muy rápido. Subió en helicóptero y desde allí salió volando hacia la rampa en una motocicleta. Fue completamente salvaje. Parecía que había dos hombres a primera vista, pero eran las ruedas de la moto en el aire”, comentó asombrado a NRK, Ole Arnstein Ringdal, una de las 200 personas que se agolparon al pie de la montaña para admirar la hazaña.
// Por el coronavirus, "Misión imposible 7" cambió al actor que será uno de los villanos
El propio director de la saga, Christopher McQuarrie, había anticipado unas horas antes del rodaje lo que iban a hacer a través de una increíble foto en su cuenta de Instagram del paisaje. “¡Acción! MI7, día 1″, escribió el realizador, junto a la imagen de la montaña en la que rodaron la escena.
El rodaje de Misión Imposible 7 fue uno de los primeros que se frenó debido a la pandemia de coronavirus que atacó muy fuerte a principios de marzo a Europa. El equipo estaba en Italia cuando tuvieron que parar la producción, que afectó notablemente a la industria cinematográfica a escala global.
// "Misión Imposible 7" vuelve a los rodajes en septiembre
Con el correr de las semanas, los estudios Paramount lograron rearmar el esquema de rodajes dentro de la nueva normalidad, a partir del levantamiento de las restricciones en diferentes países europeos. En esa línea, McQuarrie tiene contemplado filmar la séptima aventura del agente secreto Ethan Hunt, encarnado por Tom Cruise desde 1996, en simultáneo con la octava parte de la franquicia.
El estreno de Misión Imposible 7 está previsto para el 19 de noviembre de 2021, mientras que la 8 se vería a partir el 4 de noviembre de 2022, siempre y cuando la crisis global sanitaria no meta piedras en el camino otra vez.