Benjamín Vicuña dio una entrevista al aire de Puro Show (eltrece) en la que le respondió a la China Suárez, madre de dos de sus hijos, quien lo acusó de filtrar información a la prensa y de “llorar en cámara”.
Abordado por las cámaras del programa de espectáculos de eltrece, el galán intentó eludir la conversación, pero contestó igual. “No es el mejor lugar, viste que hay una plaza, tengo mis chicos, pero quise venir a ustedes para poder hablar y que me dejen tranquilo un ratito”, comentó Vicuña, que estaba jugando con sus hijos.
Leé también: La China Suárez volvió a explotar contra Benjamín Vicuña y ventiló la súplica que le hizo
El actor chileno dijo que estaba contento y feliz e intentó despegarse de dar demasiadas afirmaciones sobre algún tipo de mediación que tuvo con la China por sus hijos. Solo aseguró que eran cuestiones “que se arreglan en privado” y que “no había mucho de qué hablar”.
Cuando el cronista insistió acerca de lo que había comentado la mamá de dos de sus hijos sobre él en las redes, Vicuña fue un poco más explícito.
“La verdad es que me parece que es un montón todo lo que se dice, todo lo que se hace. Ustedes saben, me encantaría no hablar, la gente lo sabe, lo entiende. Yo este año estrené cinco películas, tengo que convivir, tengo que compartir con ustedes. Les pido también un poquito de respeto porque no hay más vuelta que darle, está todo más que bien. Y como siempre, las cosas se arreglan en familia. A puertas cerradas", aportó.
Luego, el periodista volvió a interrogarlo sobre los tuits de la China y Vicuña fue terminante. “¿Sabés lo que pasa? Yo siempre cometo el mismo error. Si no hablo, soy un prepotente, un no sé qué, y si hablo, hablo. Yo solo entiendo tu trabajo, entiendo mi lugar, soy ultra mega respetuoso. Estamos en una plaza, banco tu trabajo, pero bancame a mí también. Ya está y no hay más que decir“, lanzó.
La referencia a lo que había dicho la China fue por un tuit de una usuaria que le respondió a la actriz en X. “Solo espero que la China, así como pone 800 mil condiciones al padre del año, le ponga no filtrar más nada a la prensa“, escribió la follower.
Al leerlo, sin filtros, la ex Casi Ángeles lanzó: “De hecho, se le pidió hace mucho tiempo que deje de filtrar información, fechas”. El cierre del mensaje fue letal, con una durísima acusación: “Todo con respecto a mis hijos, pero es más fuerte que el llorar en cámara”.
Así empezó la guerra entre la China Suárez y Benjamín Vicuña
La guerra entre ambos inició hace algunos meses, cuando el actor chileno le revocó el permiso para sacar a Magnolia y Amancio del país. Sin embargo, luego accedió a firmarlo nuevamente para que los chicos pudieran irse a vivir a Turquía con la madre, algo con lo que jamás estuvo de acuerdo.
A mediados de julio, y horas antes de emprender viaje a Estambul para instalarse con sus tres hijos y Mauro Icardi, la China Suárez destrozó a Benjamín Vicuña en las redes. A través de un descargo, lo acusó de mal padre, esposo y hasta dio a entender que tiene un grave problema de adicciones.

“‘El papá del año’. Quien no habla con la prensa porque ‘no es mediático’, pero se cansa de llamar para que cuenten su versión. El papá del año que me dejaba tirada cuando me agarré COVID con mis hijos, se fue a Chile y apagó el teléfono días para irse de joda. El que me dejaba tirada dando teta, cuidándolos siempre mientras él se iba ‘de gira’“, escribió.
Leé también: La China Suárez criticó duramente a Benjamín Vicuña y expuso el pedido que habría incumplido
“El papá del año, que en 7 años nunca pudo llevarlos de viaje (excepto a Chile) porque ‘era mucha plata’. El papá del año, a quien su hija de 2 años le pidió por la noche un vaso de agua, pero como él había vuelto de una fiesta no pudo, se dio media vuelta y siguió durmiendo”, continuó. Y sentenció: “El padre que pide que le saquen fotos las dos veces que va a buscarlos al colegio porque hay ‘una imagen que sostener’”.



