Este miércoles, un mago participó en Buenas noches familia (eltrece). Su paso por el programa que conduce Guido Kaczka tenía un solo objetivo: ayudar a Galo, un nene cordobés hijo de una familia amiga, que tiene parálisis cerebral y necesita viajar a México para realizarse un tratamiento.
“Vengo por Galo, Galo es mi amiguito de Tanti, de Córdoba. Galo necesita hacerse un tratamiento para su salud, tiene dos añitos Galo“, contó el concursante.
Leé también: La fuerte respuesta de Melody Luz al ataque que recibió de Mariana Nannis: “Soy bien negrita y villera”
Acto seguido, sumó: “El teléfono es de la tía de Galo. Galo tiene que hacer un tratamiento, tiene dos añitos, y tiene que ir a México para un tratamiento específico para mejorarle la calidad de vida. Es muy chiquitito y nada, vine especialmente porque es un amigo“.
Guido dejó en claro: “Vos hacés el show, pero ni ponés tu teléfono, directamente ponés el teléfono de la tía. ¿Entiendo bien locutor, él viene, pero el teléfono no pone el de él“?.
El papá del nene explicó por qué es prioritario que Galo viaje a México. "Tiene parálisis cerebral y tenemos que hacer un tratamiento, para mejorar la calidad de vida del gordo“, indicó.
Al escucharlo, Kaczka destacó: “Y cada centímetro, cada milímetro que se mejora es dar la vuelta olímpica. Así es esta vida, más grandes o más difíciles son los problemas, se celebra más ese milímetro de mejora“.
Tal como se preveía, el premio otorgado por la gente superó todas las expectativas y llegó a más de 205 millones de pesos, generando la alegría de su familia y, por supuesto, del Mago Matos.
El papá de Milagros, la nena patinadora, habló del proceso de adopción y del síndrome que padece su hija
Milagros, la nena de 12 años que tiene una sola pierna y deslumbra con el patinaje artístico, se presentó en Buenas noches familia (eltrece) en julio y demostró su gran talento. Durante su aparición en el programa, la adolescente de Chivilcoy recaudó $75 millones.
El papá de Mili contó en Viviana en vivo (Eltrece) con qué síndrome nació la joven y cómo fue el proceso de adopción.
“El tema surgió con una compañera que trabaja conmigo en Mercedes, pero también en el hospital de Suipacha. Y un día me dijo ‘tengo que hablar con vos’. Y yo le digo ‘¿qué pasa?’. Yo, en ese momento, era coordinador médico y me dije ‘se viene bravo el asunto’. Y me dice ‘¿te acordás de esa nena que está en estas condiciones?’“, comenzó a responder el hombre cuando María Belén Ludueña le preguntó por los primeros contactos con Milagros.

Acto seguido, continuó: “Ella vivía en el hospital y se la iban a llevar a una institución. Y estaban encariñados con la nena y no querían que se la lleven a un instituto, porque ahí hay muchos chicos, iba a quedar ahí relegada, por ahí no en las condiciones que la tenían al menos en el hospital. Y me dijo ‘necesitamos una familia de abrigos, y pensé en vos’. Le dije ‘dejame que lo charle con Marian’ y ahí empezaron los vínculos, íbamos y veníamos, hasta que la jueza dice ‘¿qué hace esa nena todavía ahí que no se la llevó esta familia?’. Y ahí arrancó“.
Muy emocionado, el papá sumó: “Pero cabe destacar que una familia de abrigo es sin derecho de adopción. Y ahí vino el tema, porque yo dije ‘nosotros nos vamos a encariñar y un día se la van a llevar’. Y fue pasando el tiempo hasta que una vez la jueza me dijo ‘bueno, pero Milagros va a tener también la última palabra’. Entonces lo charlé con Marian y le dije ‘esto es cuestión de tiempo, más tiempo está con nosotros, el vínculo se va a establecer más’, pero me la van a tener que sacar de los pelos".