La vecindad de El Chavo se puso picante en las últimas horas, a pesar de que el clásico programa terminó hace décadas. La biopic de su creador, Chespirito: sin querer queriendo, provocó malestar en varios de los protagonistas.
Una de las que se mostró en contra fue Florinda Meza, que en la ficción que se ve por streaming ni siquiera es identificada con su nombre real. La actriz, que fue pareja de Roberto Gómez Bolaños, se quejó en las redes por la forma en la que se mostraron algunos eventos que ocurrieron en el pasado.
Leé también: Se viralizó el motivo por el que Florinda Meza tardó ocho años en hacer el amor con Chespirito por primera vez
Qué dijo Florinda Meza sobre la serie de Chespirito
A través de un posteo de Instagram que musicalizó con el tema de Daniela Romo “Mentiras”, la mujer que encarnó a Doña Florinda en la ficción se quejó de la ficción creada por los hijos de Roberto Gómez Bolaños.
“Creí que la serie Mentiras estaba en otra plataforma, pero no. Sin querer queriendo, las mentiras, están en su máxima expresión”, escribió, en un juego de palabras entre el nombre de la serie y el streaming en el que la pasan.
La bronca de Florinda Meza está relacionada con lo que muestra la serie basada en la vida del creador de Chespirito y de todo el elenco.
A lo largo de 8 episodios -esta semana se emite el último-, la ficción se mete con la vida de Bolaños, el inicio de su carrera de guionista, la forma en la que armó su ciclo televisivo y la separación del famoso elenco.
Esa situación ocurrió en un viaje a Acapulco, donde hicieron un capítulo especial. En ese viaje estalló una fuerte pelea entre Roberto Gómez Bolaños y el director del ciclo, Enrique Segoviano, que estaba a punto de casarse con Florinda Meza.
Tras el viaje, el realizador rompió su relación con la actriz, mientras que Gómez Bolaños se separó de su esposa Graciela Fernández, con la que tuvo seis hijos.

Ese año, Carlos Villagrán también dejó el ciclo para iniciar una carrera televisiva en soledad, pero que no tuvo el éxito de la del creador de su personaje, Quico. Todo terminó en un juicio que finalmente ganó Gómez Bolaños.
Varios de los actores y responsables de la producción no dieron los permisos respectivos para que sean identificados en la ficción. Florinda Meza, Carlos Villagrán y Enrique Segoviano fueron los tres que no permitieron que sus nombres aparezcan en pantalla.
Leé también: La Chilindrina ventiló con qué integrantes del “Chavo del 8″ estuvo Florinda Meza y uno dejó a todos en shock
Incluso, se rumorea que Doña Florinda les hará juicio a Roberto Gómez Fernández y Paulina Gómez Fernández, dos de los hijos del humorista que se cargaron al hombro la producción del programa.