Las hermanas Amy y Tammy Slaton ganaron popularidad después de su paso por el programa Kilos Mortales. Las dupla, oriunda de Kentucky, Estados Unidos, sufría obesidad mórbida y padecía graves problemas de salud debido al sobrepeso. Sin embargo, su vida cambió desde que comenzaron su proceso de transformación en la televisión.
Tammy, de 38 años, pesaba 325 kilogramos, mientras que Amy, de 37, 185 kilos. Juntas pesaban 510 kilos, un equivalente a 1100 libras, lo que inspiró el nombre de su propio reality, Hermanas de 1000 libras, 1000-lb Sisters, que se estrenó en 2020 y se sigue emitiendo en la actualidad, por la pantalla de TLC.
Leé también: Camilota de “Cuestión de Peso” se sacó los brackets y mostró las impactantes fotos del antes y después
Las hermanas forman parte de una familia numerosa en la que varios integrantes sufrieron sobrepeso en algún momento de su vida. Ellas lo padecen desde que eran niñas. Pero el apoyo de sus seguidores, el acompañamiento médico y una enorme fuerza de voluntad hizo que pudieran cambiar su destino y alcanzar increíbles cambios físicos.

“Ya estábamos intentando perder peso antes de que el programa nos contactara, así que fue la oportunidad perfecta”, expresó Amy en una entrevista a la revista People. La cadena de televisión se hizo cargo del tratamiento y costeó tanto las cirugías que necesitaban, como cada una de las consultas a los distintos profesionales que visitaron.

El proceso fue largo pero dio sus frutos. En el camino tuvieron avances y retrocesos, pero nunca abandonaron. El primer paso fue cambiar su alimentación y hacer ejercicio. Luego, cada una a su tiempo, obtuvieron a la aprobación para someterse a un bypass gástrico.

Amy se hizo la cirugía bariátrica a fines de 2019. Eso sumado a su fuerza de voluntad hizo que en los últimos cuatro años bajara 71 kilos. Actualmente pesa 112 kilos, el número más bajo que reflejó la balanza desde el inicio del tratamiento. Este importante cambio en su vida le permitió cumplir su sueño de ser mamá. tiene dos hijos: Gage, de cuatro años, y de Glenn, de dos.
Leé también: El increíble cambio físico de Amy Slaton, una de las hermanas de “Kilos Mortales” después de perder 70 kilos
Tammy, por su parte, se operó en julio de 2022. En total, bajó 226 kilos y en octubre de 2024 se sometió a una cirugía de eliminación de exceso de piel. Su cambio fue realmente impactante: actualmente pesa 91 kilos.

¿De qué viven las hermanas Slaton?
El ingreso al mundo de la televisión les cambió la vida a las hermanas Slaton. No sólo por sus increíbles cambios físicos, sino también por el ascenso en sus finanzas. Hace un par de años atrás, el patrimonio de Amy era de unos 250.000 dólares aproximadamente; mientras que el de Tammy era de unos 100.000 dólares.
Leé también: Rompió el silencio el ex “Cuestión de Peso” al que rescataron los bomberos: “Pensé que no salía más”
Sus ingresos son varios. Por un lado, se estima que reciben entre 1500 y 3000 dólares por cada episodio de su reality. Cada temporada tiene un promedio de entre 10 y 15 capítulos, y ya van por la séptima entrega.
Por otro lado, las hermanas encontraron una importante fuente de ingresos en las redes sociales. Ellas monetizan sus canales de YouTube, TikTok, e Instagram, en esta última tienen casi dos millones de seguidores.
Además, son oradoras motivacionales en distintos eventos y Amy, también vende sus obras de arte, ya que es artista plástica y escritora. Por último, las Slaton organizan encuentros cada tanto con sus fanáticos en teatros, lo que les permite no sólo sumar ingresos sino tener mayor cercanía con sus admiradores.