Mucho se habló durante las primeras semanas de la alimentación que tiene Santiago Algorta, uno de los participantes más fuertes de Gran Hermano 2025 (Telefe). Algunos compañeros se mofaron de él por lo que comía e incluso, como Juan Pablo de Vigili, se quejaron de lo que le daban específicamente a él cuando el Big Brother les preparaba alguna cena especial.
Detrás de todo hay una historia difícil de superación. Los padres del uruguayo dieron una entrevista en la que contaron qué enfermedad tiene el tiktoker que lo afecta desde hace años.
Leé también: Sonó el teléfono rojo por primera vez en “Gran Hermano 2025″: quién atendió y qué beneficios obtuvo
Qué enfermedad tiene Santiago Algorta
En una charla que tuvieron en el programa de streaming All Access, los papás de Santiago Algorta contaron los problemas que enfrentaron durante mucho tiempo por los delicados síntomas que tenía el joven.
“Él tiene un tema con las enfermedades autoinmunes. Tiene varias, incluso está en proceso hacerse un test genético todavía como para definir porque el tema de las enfermedades autoinmunes realmente es muy complejo. Puedes tener una, dos, se te pueden desencadenar distintas en distintos momentos porque son síntomas parecidos, pero estamos siempre frente a enfermedades inflamatorias”, explicó la mamá.
La mujer dijo que una de las enfermedades les preocupó mucho más que otras por las complicaciones a futuro que podía tener Santiago. “La pasamos muy mal cuando supimos que tiene uveítis, que es una enfermedad inflamatoria más complicada”, comentó.
La afección que padece es la inflamación de la úvea, es decir, la capa media del ojo, que puede traer ceguera. “Había empezado a perder visión y el riesgo de esta enfermedad es que en una situación extrema puede quedar ciego”, lanzó.
La madre de Algorta explicó, entonces, que es por eso que Santiago no come gluten, ya que es una proteína muy inflamatoria que le suma más trastornos a la uveítis que padece.
“Además de eso (Santiago) no crecía tampoco, era chiquitito. Tenía un montón de temas y en un momento se creía que podía haber algo bastante complejo porque los glóbulos blancos le daban mal, se pensó algo a nivel de médula”, recordó.
Entonces, la mamá de Santi dijo que pasaron “una época muy compleja” cuando no sabían qué tenía su hijo. “Viajábamos mucho a Buenos Aires porque lo trataban acá en la Argentina. Entonces, cuando resultó que eran estas cosas autoinmunes, se decidió hacer dietas, porque había tratamientos muy complejos”, explicó.
Leé también: Ulises le dijo falso a Santiago en la cara y generó un momento de tensión en “Gran Hermano 2025”
Es por eso que Algorta come diferente a los demás. “Le dieron una dieta sin gluten a ver cómo respondía. Empezó a dejar el gluten, automáticamente las células empezaron a desaparecer, empezó a crecer, fue como que le cambió la vida”, cerró la mujer.