Susana Giménez volvió a la televisión argentina y sus leales seguidores recibieron esta noticia con los brazos abiertos. Para alegría de muchos, el formato del ciclo permaneció casi inalterable, salvo ciertos tópicos y la ausencia de su carismático Marcelo Bezina: el “Susano” que acompañó a la diva por más tiempo y a quien muchos recuerdan por la icónica frase de la conductora, “¿Marcelito, estás ahí?”, antes de realizar su conocida ronda de sorteos.
De vuelta a la actualidad, la vacante quedó cubierta por el ex Gran Hermano, Licha Navarro, quien ahora forma equipo con Daniel Romero, el asistente que acompaña a la Su desde 2013 y quien hace un par de semanas, protagonizó un insólito blooper: un micrófono abierto captó el momento en el que Susana lo retó por no acompañar la salida de la actriz Úrsula Corberó.
Leé también: Quiso cumplirle el sueño a su abuela, le mandó una torta a Susana Giménez y su negocio se volvió viral
Si bien hubo fuego cruzado en redes por la confusión en vivo, este momento incrementó aún más la exposición pública del joven, quien supo sobrellevar la situación con altura, sin condimentar más de lo necesario. En su experiencia, sabe que para poder llevar a cabo este trabajo hay dos factores imprescindibles que deben prevalecer: ante todo mantenerse profesional, y el pánico, que se quede en casa.
En su mano a mano con TN Show, el polifacético mostró su costado más personal. Aquel que permite conocerlo fuera de su rol más conocido, de la mano de la blonda. ¿Quién es Daniel Romero cuando las cámaras y las luces se apagan?
Quien es Daniel Romero, el “Susano” que se viralizó por un increíble momento televisivo
Daniel Romero tiene 38 años, nació en Avellaneda, Zona Sur y decidió radicarse en Capital hace 5 años para perseguir sus metas personales y profesionales. En conversación con este medio, se definió a sí mismo como una persona muy familiar y de sus amigos. Por ello, cada vez que tiene oportunidad, dedica tiempo a rodearse de sus seres queridos, para desconectar de su rutina habitual en la Ciudad de la Furia.
Además de acompañar a Susana, Dani también es periodista deportivo, modelo, tiene su propia marca de accesorios y se permitió explorar en el teatro. La semana pasada, Romero se llevó todas las miradas por su participación en el último desfile de Jorge Rey para Expresionarte, junto a Licha Navarro.
-¿Cómo llegaste al programa de Susana para convertirte en Susano. ¿Pensaste alguna vez que estarías tanto tiempo a su lado?
-Llegué al programa de Susana por un casting estuve en el 2012 participando de un certamen que se llamaba Mister Primavera. Fui finalista y al año siguiente se abrió el casting para ser “Susano”. Me convocaron y gracias a Dios en ese en ese casting quedé seleccionado. Si me lo preguntabas allá en el 2013 cuando arranqué, no hubiese pensado nunca estar tantos años al lado de Susana.
-Vimos que Su te retó en su programa porque te pidió acompañar a Úrsula Corberó , pero te negaste a apartarte de su lado. ¿Eso fue espontáneo o guionado?
-Tenía marcado por rutina acompañar a Susana desde el living al escritorio. Luego de eso yo tenía que entregarle las publicidades que ella iba diciendo en vivo y yo presentaba los productos. Si me corría de eso, faltaba a lo que teníamos ensayado.
No fue que quise “desobedecer” a Susana ni mucho menos, después de eso le pedí disculpas en el corte. De hecho, ella nos dio una idea muy constructiva: cuando se de esta situación, vamos con Licha: uno la acompaña a ella y otro a la invitada. Pero bueno, no contábamos con que Úrsula se iba a levantar del living e iba a caminar hasta el escenario, eso nos sacó un poco de lo que teníamos ensayado y tuvimos que resolver ahí la situación en un segundo.
-¿Cómo ves a Susana desde tu experiencia? ¿Cómo es ella fuera del aire?
-Es un gran placer trabajar al lado de Susana, por eso cada vez que me lo proponen lo sigo aceptando. Ella es superauténtica, respetuosa, cálida, divertida. Es una gran maestra. La verdad es que aprendí y sigo aprendiendo muchísimo trabajando con ella.
-Si tuvieras que mencionar la mejor y la peor experiencia que hayas tenido junto a Su, ¿cuáles serían?
-La mejor experiencia, en general, es trabajar a su lado por lo que ella significa, por lo que es, la luz que tiene, cómo se maneja adelante de la cámara, cómo se maneja detrás de cámara... Es una experiencia increíble que me ha abierto muchísimas puertas. Una peor experiencia no tengo, la verdad no te podría hablar de algún hecho que me haya marcado.
-Has estado más de una década junto a Susana, aunque estuvo alejada de la televisión argentina por un tiempo. En esa pausa ¿seguiste trabajando en otros proyectos televisivos o decidiste alejarte un poco?
-Pasaron ya 11 años desde que debuté en su programa y cuando ella no está, sigo conectado siempre a algún proyecto. He hecho algunas participaciones en novelas como Esperanza mía, Loco por vos y La loca por Telefe. También en el 2022 trabajé en Quién es la máscara, junto a Natalia Oreiro. Esa fue mi última experiencia antes del debut de este año.
-Ahora tenemos a un nuevo “Susano”. En este caso, Licha de “Gran Hermano”. ¿Cómo ha sido trabajar con él hasta ahora?
-Con Licha pegamos muy buena onda desde el día que nos conocimos. Tenemos muchísimas cosas en común. Es un pibe muy respetuoso, muy correcto y la verdad es que nos llevamos mil puntos. Creo que hacemos una buena dupla y le suma muchísimo al programa.
-¿Hay algún artista que hubieras querido conocer y nunca fue al programa?
-Diría que futbolistas: Messi, que nunca vino al programa, todavía tengo la ilusión. A Maradona tampoco pude conocerlo, siempre quise y nunca me tocó trabajar para el programa con alguna visita de Diego. Es que soy muy futbolero, disfruté mucho la primera entrevista de este ciclo con Rodrigo de Paul y Leandro Paredes. Me salió mi parte cholula y lo disfruté muchísimo.
-¿Cómo llevás la exposición en redes sociales? ¿Te resulta difícil o es algo con lo que podés coexistir?
-Obviamente que a veces hay comentarios que te llegan y te molestan, pero bueno, trato de entender que la exposición genera que mucha gente hable bien o mal y bueno, no hay que engancharse porque la terminás pasando mal, pero sí, obviamente a veces te llega, te afecta, y es lógico.
-¿Qué otros proyectos te gustaría realizar? ¿Estarías abierto a otras ofertas televisivas?
-Sí, claro, lo que más disfruto es trabajar en la televisión, así que esperemos que llegue alguna oferta. Ahora tengo contrato con Telefe hasta diciembre, así que esperemos que luego de eso llegue alguna oferta para sumarme a algún programa.
-¿Qué te gustaría que la gente conozca sobre vos? ¿Quién es Daniel Romero fuera de su papel como Susano?
-Te diría que soy un remador, que viene hace muchos años peleándola, formándose, intentando ganarse un lugar en esto que le encanta hacer, que es trabajar en tele, radio y todo lo relacionado.