Tras el éxito de Los 8 escalones (eltrece), Guido Kaczka estará al frente de The Floor, la Conquista (eltrece) a partir del lunes 19 a las 22:30 por la pantalla de eltrece. A horas del estreno, el conductor habló con TN Show y comentó de qué trata el formato, cómo lo conoció y se mostró ansioso por la opinión que tendrá el público de la producción que ya fue un éxito en otros países.
El exitoso games how internacional llegará a la Argentina luego de ser furor en Holanda, Estados Unidos, Italia, Francia, España, Alemania, Hungría, Ucrania, Turquía y Rumania. Así, nuestro país será el primero de Latinoamérica en adaptar este formato innovador que es furor en el mundo, y que alcanzó a millones de espectadores en todo el planeta.
Leé también: Cómo será “The Floor, la conquista”, el nuevo programa de Guido Kaczka en eltrece
-Termina Los 8 escalones (eltrece) y empieza The Floor, un formato donde hay 64 participantes...
-Sí, el lunes van a haber 64 participantes que se eliminan en duelos, que deciden desafiar o guardarse y esperar el objetivo final del juego, que es quedarse con todo el tablero, ganar el premio mayor, pero quien tenga más territorio en cada juego se lleva 3 millones de pesos y en el final alguien gana 10 millones. O sea, se agregan 10 millones en una serie de días, 5 o 6 días. Este programa en términos de premio es más millonario que Escalones, y además está muy bueno.
-Más millonario y otras diferencias tiene a nivel visual, una apuesta distinta... ¿no?
-Quizás sea un programa en algunos aspectos tiene puntos de contacto. Yo soy uno de esos puntos de contacto y quienes lo producimos, pero bueno, es un crecimiento porque son muchos más participantes y el juego tiene otras características, digamos, de cuánto te expones o cuánto te guardás. En Escalones no te queda otra que responder cuando te toca. Acá podés decidir desafiar o guardarte y esperar para ver qué pasa con el resto.
-¿Y vos estás más en cámara o mantenés esa cosa un poco en off que ya se convirtió en un estilo tuyo?
-En Escalones estoy como vos ahora, me quedo atrás... Acá me vas a ver, vos vas a estar más contenta, mi mamá y la gente de la familia también porque voy a aparecer más seguido.
-Es un formato internacional, estuvo en muchos países... ¿todo eso pesa? ¿Estuviste mirando? ¿Uno de compara y dice “cómo lo hace Rob Lowe”?
-Sí, vi. Se hace distinto en todo el mundo, quizá el nuestro sea el más parecido al de Estados Unidos, pero no tiene un peso especial. Este es un programa y un formato que buscamos con el canal. Estuvimos en Francia el año pasado, que se hace el festival de Cannes de televisión, y ahí lo vimos por dos lugares distintos y nos encantó. Y ahí se pusieron a trabajar eltrece y Kuarzo para traerlo a la Argentina. No, no me pesa que se haya hecho en el mundo, me pesa hacerlo acá, como nos pesa a nosotros hacer televisión y tratar de que nos quede genial. Pero me da la alegría porque está muy probado en algunas cuestiones, en otras no porque siempre lo estás haciendo por primera vez vos. Pero el juego funciona, es muy divertido, todo eso es un background que traés cuando no lo inventás, sino que lo comprás.
-Y vos tenés ya la experiencia y en este tipo de formatos... ¿Se puede decir que los hacés un poco de taquito o siempre hay un toque de adrenalina?
-De taquito no lo hago. Por ahí algunas cosas sabés más y eso es a favor, pero también puede ser en contra, ¿viste? Como todo. No sabemos qué cosas son para bien o para mal. Cuando vas haciendo más, tenés más experiencia y tenés lo bueno de la experiencia. Cuando Sócrates dijo “Solo sé que no sé nada” debía ser verdad, porque el tipo era un genio. Un poco pasa eso. Si vos te ponés a hablar en serio, con la televisión también ocurre. Hay cosas que sabés y que conocés, pero no sabés lo que puede pasar. Así que el lunes tengo la ansiedad de ver si eso que me gusta tanto a mí, le gusta a otra gente. Es cierto que este programa a mí me gusta mucho y no me da duda lo que me gusta. Yo lo veo y me gusta, pero bueno, uno lo quiere compartir y uno quiere que le guste a los demás y esa es la función. Así que espero que les pase lo mismo que me pasó a mí cuando lo vi y cuando lo hicimos.
-Y además hay una cosa: cuando los actores se divierten, el público se divierte, cuando los músicos disfrutan, suena mejor...
-Y sí, cuando gusta se pone todo mejor. Cuando salís y te dicen “qué bueno” vos no sabés si es el huevo o la gallina en estas cosas, ¿no? Si es que uno lo hace divertido o al final, en un momento determinado, se recibe un programa y termina siendo una cosa buenísima. Cuando hicimos Bienvenidos a Bordo en medio de la pandemia y estaba el juego de los taxistas y el del lingote, yo no sé si estaba muy bueno el programa o estaba muy buena la actitud de la gente con respecto a ese programa. Ya no sé si lo que hacía yo o lo que hacía la gente o cómo se completaba. Las cosas no sabemos bien por qué a veces funcionan. ¿El programa está bien? Sí, está bien. Espero que caiga en un buen momento.
-Vos te divertís. No dormís, laburás, vivís en algún momento, pero te divertís...
-Me divierto mucho, mucho, mucho. La verdad es que la paso muy, muy bien y lo hago porque me gusta. La verdad es que con el tiempo me di cuenta. Yo antes pensaba “Ah, lo debo estar haciendo para no sé qué” y ahora sé que lo hago porque lo disfruto, la paso bien y por eso lo que no duermo no me importa, porque la verdad es que me gusta mucho hacerlo.