Furia estuvo presente en el debate de Gran Hermano (Telefe) tras su salida de la casa y se refirió a su polémica frase sobre el HIV. Santiago del Moro le pidió a la doble de riesgo que aclarara sus dichos sobre la enfermedad ya que había generado “mucho escarmiento y cancelación”.
“Cuando alguien tiene, supuestamente por lo que entendí, mucho fandom, van a buscar por marketing o estrategia que tenga mucho hate. O sea, hecha está la palabra. Haters gonna hate”, dijo Juliana. A su vez agregó: “Van a querer ser vos, van a querer autodispararte y van a intentar buscar tu error”.
Leé también: El sentido mensaje del mejor motociclista de la historia por la muerte de Lorenzo Somaschini
En ese momento, Gastón Trezeguet la interrumpió y comentó: “Yo con lo del HIV me parece que, como estás analizando todo, sí merece un pedido de disculpas”. La instructora deportiva asintió y comentó: “Muy bien, y lo vamos a dar. Vamos a darlo por toda esa gente que tiene esa maldita enfermedad, así como yo tengo la mía, que jamás tienen que ser, vamos a decir, discriminados”.
Leé también: Qué significa la señal de tránsito con una flecha apuntando hacia arriba
Acto seguido, sostuvo: “En general, cuando alguien tenía VIH o SIDA, las personas lo comentaban y alguien en la familia se enteraba, alguna persona o algún amigo tuyo lo tenía... ¿Saben lo que hacían las personas en ese entonces por miedo? Se alejaban por miedo a no saber cómo enfrentar una enfermedad, o cómo apoyar a la persona”.
Leé también: Búsqueda de Loan: encontraron otra zapatilla en uno de los allanamientos e investigan si es del nene
“Por prejuicio, la estigma o porque no sabían si, qué sé yo, te cortabas con algo y sin querer, con la sangre... como que nadie entendía nada. Entonces el dicho fue ‘no se me acercan pensando como que tengo HIV’ y tal vez a esta altura, estamos en el 2024, hay muchas cosas que son muy filosas, y tenemos gente que le encanta agarrarse a esas pequeñas cosas. Entonces, vamos a pedir disculpas a toda esta gente”, cerró Furia.