Florencia de la V y Pampito tuvieron un fuerte cruce al aire de Intrusos (América). Todo ocurrió cuando debatían acerca de los posteos de Jimena Barón que, días atrás, contó que quiere reforzar su entrenamiento y se defendió de quienes la acusan de ser un mal ejemplo.
“Me parece que lo que sucede es que, en las redes y en el mundo del espectáculo, abunda mucho más lo hegemónico que los cuerpos... Entonces me parece que la discusión es esa: que todo el tiempo te están llevando a un modelo de belleza que tiene que ver con eso”, sostuvo la conductora. En la misma sintonía, Marcela Tauro sumó: “Lo dijo Mirtha (Legrand) con otras palabras ‘Como te ven te tratan. Si te ven bien, te contratan”.
Leé también: Homero Pettinato criticó los posteos de Jimena Barón sobre el cuidado del cuerpo y abrió un debate en redes
Si bien todas en el piso coincidieron con la reflexión, Pampito las cruzó: “Mañana vengan todas sin maquillaje, todas roñosas y no se tiñan más los pelos”. Desconcertada, la conductora lo cruzó: “¿Qué tiene que ver eso?”. “No entiendo cuál es el punto, ¿qué se le juzga a Jimena Barón?”, cuestionó el periodista.
“¿Sabés por qué no entendés? Porque sos varón y no vivís la presión que vivimos nosotras. Por eso no lo entendés y nunca lo vas a entender. Porque a nosotras se nos cuestionan cosas que a ustedes no. No la estamos cuestionando a Jimena, simplemente estamos contando e informando”, retrucó Florencia.
“Pero no es solamente hablar del cuerpo de una chica o un chico que tiene exceso de peso, de Jimena Barón también estamos hablando porque es flaca y ‘hegemónica’”, respondió el panelista. Y sumó: “Jimena muestra en sus redes una vida saludable. Que come sano, que entrena... y eso está bueno”. “Con las mujeres son más crueles, te exigen más”, insistió de la V poniendo el foco en los mandatos.
Jimena Barón apuntó contra los nutricionistas que utilizan su imagen: “Dicen que soy un ‘mal ejemplo’”
Jimena Barón apuntó contra las nutricionistas que utilizan su imagen como ejemplo de lo que está mal. Harta de las críticas, la artista hizo un contundente descargo relacionado con su alimentación y entrenamiento.
“Basta a las nutricionistas o las coaches, no sé quiénes son, con poner imágenes mías y decir ‘porque esto es un mal ejemplo’”. “Es un mal ejemplo, porque no hay que hablar de cuerpos ajenos”, se defendió. Y continuó: “Si vos me seguís, Miriam, Mabel, Esther... quien sea que está usando mi foto para decir que yo soy mal ejemplo de algo, estás mintiendo porque yo entreno muchísimo y como muchísimo”.
Indignada, Barón denunció: “Es una reverenda poron... y debe terminar esto de usar el cuerpo del otro para decir ‘esto no está bueno’ o ‘esto es re peligroso’. Usá el tuyo, googleá la imagen de una suricata... No pongas mi foto ni la de mis colegas. Estoy harta porque de repente son todos modernos, avanzados y empáticos, pero no paran de opinar de cuerpos ajenos”.
Tras destacar que ella entrena y se alimenta muy bien para estar como está, advirtió: “No pongas mi foto, maldita nutricionista, que seguramente le da seis almendras a tus clientes”.