ATAV (Argentina, tierra de amor y venganza) se prepara para el estreno de su segunda temporada, que promete estar cargada de conflictos, traiciones y amores. La ficción llegará el lunes 10 de abril a la pantalla de eltrece, pero esta noche hubo una gala especial donde se presentó el primer episodio.
El evento tuvo lugar en el Dot Baires Shopping y asistieron todos los protagonistas: Federico D’Elía, Juan Gil Navarro, Gloria Carrá, Malena Solda, Federico Amador, Justina Bustos y Andrea Rincón, entre otros. Además, estuvo presente Adrián Suar, uno de los creadores de la serie, quien dijo algunas palabras antes de la exhibición.
Leé también: Justina Bustos explicó la conexión entre su personaje y el de la China Suárez en “ATAV 2″
“‘Eltrece’ vuelve a tener una ficción, con todo lo que representa: los nervios, la apuesta. Hacía mucho tiempo que no me pasaba de escuchar en la calle que ‘vuelve la ficción nacional, vuelven los actores argentinos’. Es importante, haga quien lo haga”, aseguró el fundador de Pol-Ka y gerente de programación.
Y agregó: “La primera temporada nos llenó de alegría fue una experiencia fantástica. Nos llevó un tiempo ver cuál era el siguiente paso: estábamos entre la década del 60 y el 70, pero cuando le pusimos el foco a los 80 y todo lo que eso representa”.
Mientras la primera temporada transcurrió en la década del 30, con la llegada de los inmigrantes a la “tierra prometida”, la novela en esta oportunidad se centrará en los 80 y tendrá varios focos: el inicio de la democracia, los detalles tras bambalinas del mundo del espectáculo y también el cambio de mentalidad de gran parte de la sociedad.
Cómo será la segunda temporada de “ATAV”
Buenos Aires quedó revuelta tras la llegada de la democracia al país. Después de la última dictadura cívico-militar, todo se complicó para los argentinos. Sin embargo, la sociedad vivirá grandes cambios y nada será fácil para los nuevos personajes.
Esta entrega se centrará en Antonio (Toni Gelabert), un periodista y escritor inquieto que lleva la rebeldía en los genes heredada de su abuela Lucía (Delfina Chaves). Junto a su padre Pedro Salvat (Rafael Ferro) regresan de España donde estuvieron exiliados por la dictadura militar.
En el año 1977 lograron irse a Europa gracias a su amigo de toda la vida, Rafael Machado (Federico D´Elía) pero Silvia (Julieta Díaz) esposa de Pedro y madre de Antonio, que está embarazada, nunca llega a destino y tampoco se sabe si está con vida.
Como si esto fuera poco, se sumarán enredos pasionales, ya que Antonio está enamorado de su mejor amigo Segundo (Tato Quattordio), que va a casarse con su novia Pilar (Camila Mateos).