Las historias detrás de cada búsqueda del millón en la pantalla de eltrece muchas veces viene empañada de situaciones sensibles. Este fue el caso de Patricia Martínez, una de las participantes que estuvo en la primera edición del viernes de Los 8 escalones del millón.
Guido Kazcka los presentó y se detuvo en su historia. Contó que hasta el año pasado trabajaba, pero se lesionó. “Cuidaba ancianos. Me lesioné, pero no es por eso que estoy acá, sino por una desgracia personal que fue la muerte de mi hijo”, dijo movilizada. “Tu hijo. ¿Cómo hacemos para hablar de eso y no llorar?”, le preguntó el conductor. Ella, con lágrimas en los ojos, aseguró: “Estoy acá para honrarlo”.
Leé también: Locutor de radio, mimo y músico: la vida oculta de Bernardo, el asistente mudo de “El Zorro”
“Este momento que me dan ustedes es eterno para mí. Pase lo que pase”, dijo emocionada. “Para nosotros es un honor tenerte acá como participante. Tu manera de ser, que ni nos conocés, pero ya se nota porque empezaste alzando la mano para comenzar el juego”, contó Guido.
Tímidamente, contó que es de Rosario. “Me vine con una amiga de la infancia. Le avisé a todos que venía: desde el granjero hasta el que vende diarios”, reveló.
“Estoy buscando el millón de pesos para ir a Mendoza con mis tres hijas a esparcir las cenizas de mi hijito”, explicó sobre su historia. Y agregó: “Él siempre quiso volver conmigo a Mendoza y quiero cumplir su pedido para que su alma esté en paz”.
Su hermano murió y cría al sobrino: la historia del ganador del millón en “Los 8 escalones”
Gustavo Flores vive con su pareja Alejandra, su hija Melanie y su sobrino, a quien cría desde los 6 meses porque su hermano murió en un accidente. Su sueño era ganar para comprarle una computadora a su hija y otra para él. Pero detrás de la emoción por el premio que consiguió, había algo más.
“Mi hija está estudiando Diseño Gráfico y la computadora que necesita es bastante potente y cara”, explicó. Luego, comentó que él también está en un proceso de aprendizaje igual que Melanie.
Leé también: Publicaron una nueva foto de Pity Álvarez y sus fanáticos esperan que vuelva a la música
Una de las jurados, Carmen Barbieri, notó que algo le pasaba cuando logró llegar al último escalón para competir en la final. “Cuánta emoción, maravilloso. Estás emocionado, los ojos llenos de lágrimas. ¿Por qué te emocionás tanto?, contame”, buscó saber la capocómica. “Si hablo, lloro”, respondió Flores, notablemente conmovido.
Guido Kazcka describió el detrás de lo que le pasaba a Flores: “Crió a su sobrino desde los seis meses, porque su hermano tuvo un accidente. Esto es lo que escribiste, lo que contaste, que seguro es todo lo que andás recordando”, comentó el conductor, mientras el participante intentaba contener las lágrimas lo máximo posible.