En el ciclo de América que conduce, Julieta Prandi se quebró al aire al recordar al periodista Gerardo Rozín, que murió este viernes a los 51 años.
La presentadora de Es por ahí había sido compañera de Rozín en el programa de entrevistas Gracias por venir, gracias por estar, que se transmitió en Telefe entre 2012 y 2014.
Leé también: Patricia Sosa se enojó tras decir que habló con Gerardo Rozín: “¿Son estúpidos?”
Cómo recordó Julieta Prandi a Gerardo Rozín
Luego de un video en el que mostraron parte de lo que hizo el rosarino junto a Prandi, la conductora rememoró cómo fueron sus inicios como conductora, una tarea en la que su compañero fue clave.
“¡Ay, Gerardo! Te adoro. Va a costar mucho. Lo dije incansablemente este fin de semana: fue mi maestro. Con él aprendí todo y aprendí a amar la profesión, a entenderla y a respetarla”, comentó, quebrada.
Prandi remarcó parte de las enseñanzas que Rozín le dejó: “A no permitirme sentarme frente a una cámara y tener a un artista adelante y no saber quién es, qué hizo o de dónde viene. Él te enseñaba a escuchar”.
También recordó con mucho cariño el ciclo que hicieron juntos. “Fue lo más lindo. Eran dos horas y media en vivo y pasaron todos los artistas, todos querían formar parte. Era un privilegio sentarse ahí. Estuvieron desde Enrique Pinti y Antonio Gasalla juntos, venía Abel Pintos y aparecía la orquesta de su colegio”, remarcó.
Prandi cerró su recuerdo contando que el programa que hace actualmente es gracias al periodista. “En diciembre, cuando me convocó para hacer este programa, me mandó un mensaje y me decía ‘ahora volvemos a trabajar juntos, ahora nos vamos a dar la revancha’. Él quería volver. Y acá estamos, Gerardo. Honrándote, celebrándote para que sientas orgullo de todo esto que hiciste vos. Te quiero infinitamente para siempre”, completó.
La muerte de Gerardo Rozín: entre aplausos, familiares y amigos le dieron un último adiós
Después de la despedida realizada el sábado en Almagro, sus seres queridos se acercaron a la sala velatoria Caramuto de Rosario, ciudad natal del conductor, y luego hacia el Cementerio Israelita, donde se le dio el último adiós.
Sobre el ferétro en el que llevaron al conductor se pudo ver una bandera con los colores de su amado Rosario Central y se acordó que previo a llegar al cementerio, el coche fúnebre pasara por el Gigante de Arroyito.
Entre las figuras presentes en el velorio estuvo el periodista Reynaldo Sietecase, quien compartió con su colega el ciclo Tres Poderes y se convirtieron en grandes amigos.
Otros de los que se acercaron fueron Juan Carlos Baglietto, Tatiana Schapiro y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien mantenía una amistad con el periodista desde que ambos eran adolescentes.