Fue una gala de eliminación dramática en MasterChef Celebrity (Telefe). El desafío no era para nada sencillo: la preparación de una torta Saint Honoré, un clásico de la pastelería francesa. Y, a pesar de que ninguno de los participantes logró presentar algo a la altura de lo esperado, el jurado decidió eliminar a Joaquín Levinton.
Aunque le aportó su desopilante sentido del humor, lo cierto es que el líder de Turf tuvo una noche para el olvido. “La torta ni siquiera es redonda”, le reprochó Damián Betular. Pero no solo fue un problema estético, también estaba poco logrado el sabor.
Leé también: Germán Martitegui destrozó a Tomás Fonzi en “MasterChef Celebrity”: los memes y las reacciones
“Qué lindo es cuando algo es feo”, bromeó Levinton cuando notó la cara de los jurados durante la degustación. Sin embargo, los chistes esta vez no lograron revertir la situación.
Para los especialistas, los errores eran evidentes: la masa estaba cruda, el hojaldre y los profiteroles no tenían forma y faltaba el caramelo. Únicamente la crema pareció ser un aspecto positivo.
“Nade fue lo que tenía que ser. Ya te dijeron todos los errores, pero además me parece que cocinaste sin ganas”, le reprochó Germán Martitegui al cierre de la devolución.
La despedida de Joaquín Levinton de “MasterChef Celebrity”
A la hora de despedir a Joaquín Levinton, tanto el jurado como sus compañeros destacaron la alegría que aportó durante todo el certamen. “Nos llevamos un dulce recuerdo de vos, siempre estuviste alentando y poniéndole humor. Brindaste energía. Te empezó a gustar esto de la cocina, quedate con eso”, le dijo Donato.
En sintonía con su colega, Betular destacó las mismas virtudes en el participante: “Fueron muchas semanas, yo creo que ni vos te imaginabas que ibas a estar tanto tiempo. Siempre aportaste una cuota de humor, que es muy importante en la cocina. Cuando querés, sos brillante”.
Para cerrar, Martitegui siguió con los elogios para el cantante: “Sos lo más rockstar que he tenido cerca. Es admirable ver a alguien tan exitoso someterse a hacer en público algo que no sabe hacer y hacerlo con esa alegría. Pusiste los mejores nombres que hemos tenido en esta competencia”.
Con la misma sonrisa que tuvo durante todo el reality, Levinton se despidió. “La verdad es que este es un programa genial, todos los que están acá son increíbles. Me divertí un montón, nunca me imaginé que iba a estar haciendo profiteroles”, concluyó.
Por supuesto que la decisión de los jueces fue muy cuestionada en las redes sociales y muchos usuarios mostraron su indignación a través de memes.