Como suele ocurrir en cada gala de eliminación de MasterChef Celebrity (Telefe), el jurado les propuso un desafío a los participantes a cambio de recibir un beneficio. El ganador fue Tomás Fonzi, que logró una cocción perfecta de un bife de chorizo en apenas 15 minutos, y el jurado le ofreció subir al balcón directamente con una condición: elegir a uno de sus compañeros que ya estaba salvado para que compita en su lugar y se exponga a quedar afuera de la competencia.
Leé también: Paulo Kablan le propuso matrimonio en vivo a su pareja en “MasterChef Celebrity”
A pesar de que dudó un poco al respecto, el actor eligió a una de las concursantes más queridas por los televidentes: la Peque Pareto. “Voy a bajar a quien pienso que está preparada para enfrentar este momento”, se excusó. Su argumento no le simpatizó a los usuarios de las redes sociales, quienes empezaron a lanzar comentarios ingeniosos en su contra y, cómo uno, una ola de memes.
Un poco culposo por la decisión que tomó, Fonzi intentó ayudar a la deportista durante todo el programa. “Peque, ¿necesitás algo?”, le dijo. Y en ese momento, Joaquín Levinton intervino con mucho sarcasmo: “Sí, bolu... que no le hubieses hecho lo que le hiciste”.
“MasterChef Celebrity”: una gala de eliminación sin eliminados
La decisión que perjudico a la campeona mundial de judo no terminó teniendo mucha importancia. Tras la degustación de los platos con carne de ciervo que realizaron Luisa Albinoni, Barbie Vélez, Catherine Fulop, Mica Viciconte, y Joaquín Levinton, el jurado hizo un anunció inesperado: todos pasaron a la siguiente instancia.
Los chefs Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis estuvieron de acuerdo en que fue una de las semanas más complejas en lo que va del reality y eso los hacía merecedores de seguir en carrera.
“Cinco platos unidos por un mismo error, el exceso dulce fue el error. Quien abandona la cocina de MasterChef es ninguno”, anunció Betular. Luego, ante la incredulidad de los famosos, completó: “No es un chiste. Creemos que haber sobrevivido a esta semana de cocina extrema, de tantos desafíos, todos merecen una oportunidad de estar en la próxima ronda”.
La determinación no les gustó a los participantes que habían logrado sortear previamente la eliminación. “Un poco de sangre quería ver”, reconoció Tomás Fonzi. En tanto, Mica Viciconte también hizo notar su indignación: “¿Para qué nos hicieron cocinar?”.