Después de varios años de insistencia, Marcelo Tinelli se dio el gusto de ver al Chato Prada y Lourdes Sánchez juntos en la pista de su programa. Si bien tuvieron un debut muy flojo porque ensayaron muy pocas horas, ya que fue la última pareja en confirmarse para La Academia (eltrece). Sin embargo, a pesar de que lograron superar este primer desafío, ya no regresarán al ciclo como participantes.
La bailarina explicó que tienen varias dificultades a la hora de coincidir con los horarios. “Lamentablemente para muchos y para el público que estaba ansioso y contento -teníamos un fandom y todo- no tenemos tiempo para ensayar. Si bien vivimos juntos, tenemos horarios muy diferentes y no podemos seguir. Por eso en el ritmo ‘Imitación’ ya nos dimos de baja. Estábamos muy felices pero los Pimpinela no saldrán a la pista”, expresó en el ciclo La previa de La Academia.
El lugar que dejaron vacante será ocupado por el primer eliminado del certamen. Se trata de Cuchi Parisi, el líder de Los Auténticos Decadentes. “Es triste porque la verdad que Pablito tenía mucho para dar. Pero no puede estar en el control y en la pista, y entre nosotros era muy difícil congeniar con un nene (Valentín, el hijo que tienen en común) tan chiquito. Me guardo lo que hicimos para toda la vida”, concluyó Sánchez.
Fue Marcelo Tinelli quien los había desafiado -en vivo- a lucirse. “Una pareja que me gustaría que esté en La Academia es la de ustedes porque en las redes sociales muchos han involucionado, pero el Chato ha crecido. Gracias a Lourdes Sánchez que es una chica joven porque él es un veterano, ha mejorado mucho en el baile también. Yo no sé si es una mala idea de que estén los dos en la pista”, comentó el conductor a mediados de mayo, cuando volvió a la pantalla luego de un año y medio alejado por la pandemia.
Al escucharlo, ella se mostró entusiasmada y le reveló una charla que tuvo con su marido sobre ese tema: “Él me dijo ‘yo con vos lo hago’”. Aprovechando esto, Tinelli destacó el gesto del productor y lo apuró en vivo al preguntarle: “¿Chato usted lo haría por ella si yo se lo pido acá y hago la convocatoria? Porque tiro para atrás la promo y en vez de veintitrés digo que mañana arranca La Academia con 24 participantes. Esto lo hago ahora mismo”.
Prada aceptó el desafío y comenzó al día siguiente con los ensayos. Pero la ilusión duro poco, ya que no le dan los tiempos.