Antes de comunicar quién era el ganador del Bailando 2019, Marcelo Tinelli se despidió de sus televidentes. Con picos de 19 puntos de rating, aprovechó para pedirles a los argentinos que sean más solidarios y le pongan fin a la grieta que "tanto daño le hizo a todos".
En su discurso hubo un guiño al presidente Alberto Fernández, de quien se mostró muy cerca en las últimas semanas. "Este último Showmatch se da en un momento muy particular de la Argentina, de un gran cambio que genera mucha esperanza. Estamos empezando una nueva etapa y espero que la energía renovada nos encuentre en un país con más igualdad. Tenemos que estar unidos más allá de que podamos tener pensamientos diferentes. Nadie sobra cuando se trata de mejorar el país donde uno se ha criado", expresó.
// ¿Se le escapó? La declaración de amor de Nico Occhiato a Flor Vigna en la final del Bailando
El conductor precisó que "hay que demostrar que somos un pueblo solidario". Reconoció que siente que su ciclo es el programa de las familias argentinas y dio las gracias por los 30 años en la TV. Además, calificó el fenómeno de su éxito como "un milagro".
También mencionó que fue elegido presidente de San Lorenzo de Almagro, el club de sus amores: "Gracias a todos porque hubo un récord histórico de votación. Quiero trabajar muchísimo. Pienso en mi papá... ¿estará mirando que soy presidente?".
Antes de pedir un corte, expresó sus deseos de que todos tengan felices Fiestas y que el 2020 sea mucho mejor que este año que se está yendo. "Amamos estar con ustedes. Quiero decirles a Flor Vigna y Nico Occhiato que nos dejaron mensajes muy positivos. Lo dieron todo. Son las dos parejas más queridas del Bailando 2019. Acá no hay ganadores ni perdedores", concluyó.