Nadie se hubiera imaginado que la polémica entre Wanda Nara y Mauro Icardi iba a llegar a la cocina de un local gastronómico. Pero sí, sucedió. Los chats que se filtraron del futbolista con la mediática enloquecieron a los usuarios de las redes sociales y el emoji de la hamburguesa pasó a ser el protagonista de los primeros días del 2025.
En estas semanas, circularon memes y todo tipo de opiniones sobre las conversaciones íntimas que el delantero tenía con su ex. Lo que hizo la diferencia entre tanta euforia fue un video de una hamburguesería que se volvió viral por la idea simple, pero a la vez creativa, que implementaron.
Leé también: Qué significa el peculiar emoji que Mauro Icardi usó en sus chats sexuales con Wanda Nara
“Llamé a nuestro gerente gastronómico y le dije ‘es una vergüenza que no hayamos lanzado la hamburguesa de Wanda’”, contó Víctor, fundador de Burger Couple, en su charla con TN. Al día siguiente de haber publicado el reel no solo recibieron miles de “me gusta” y comentarios, sino que vendieron 112 unidades de ese combo.
Para el emprendimiento, que ya cuenta con tres locales en la Ciudad de Buenos Aires, son muy importantes las estrategias de marketing en las redes sociales. Por eso, tienen un “lenguaje un poco atrevido” para hablarles a sus seguidores y supieron cómo aprovechar los mensajes de Mauro para Wanda y aplicarlos a su marca.
“Nuestra filosofía es que la marca tiene que estar viva, vigente en las redes, interactuar con los clientes actuales y atraer a otros nuevos. Pero además de la publicidad y el marketing, buscamos ser uno de los mejores productos gastronómicos de la ciudad”, explicó Victor sobre la importancia que tiene hoy en día el ida y vuelta con los usuarios en las plataformas digitales.
De dormir al lado de un freezer a abrir tres locales en Capital Federal
El patio de su departamento en Villa Mitre vio nacer al emprendimiento que creció de manera veloz en tan solo cuatro años. La idea de hacer hamburguesas surgió en pandemia, luego de que tanto Víctor como Dana se cansaron de ser “influencers de comida” y recibir plata para recomendar marcas que no les gustaban. “Compramos una plancha freidora en un bazar y empezamos a hacer eventos en cumpleaños”, contó Víctor a TN sobre cómo inició su sueño junto a su pareja.
Con el tiempo, se les empezó a llenar la puerta con repartidores como si fuera un local de comidas rápidas. “Yo dormía en el cuarto con un freezer y a la izquierda dos heladeras”, relató. Por esa falta de espacio, su esposa le había advertido que si no conseguían un local, no iban a seguir con el negocio.
Fue así que coincidieron con un hombre que “había fundido” en el barrio de Boedo y le quedaban nueve meses de contrato. “Le ofrecí pagar el alquiler, le di dos mil dólares y me quedé con sus cosas. Le dije a Dana: ‘Tenemos nueve meses para ver si esto funciona, o no’”, detalló.
A partir de ese local, empezó la locura de un sueño que nació en Villa Mitre. “Fue una curva creciente que empezó en nuestra casa y no paró hasta el día de hoy”, dijo Víctor. Es que, a dos meses de que terminara su contrato en Boedo, inauguraron otro Burger Couple en Palermo, el primero abierto al público.
El crecimiento les permitió renunciar a los respectivos trabamos que tanto Victor como Dana mantenían vigentes. A los diez meses de esa apertura, estrenaron otra sede: la de Caballito. “Es nuestro segundo local más grande. Fue el gran boom, hubo mucha fila, mucha demanda”, recordó el fundador de la marca con orgullo.
Al repasar estos últimos cuatro años, Victor comenta que aquello que empezó como un sueño en pareja, “hoy ya es una empresa”. “Tenemos aproximadamente 100 empleados: hay gerente de finanzas, gastronómico y de recursos humanos. Hacemos atención a la mesa y esa es una de las identidades de la marca. En nuestros locales usamos muchas luces de neón, y en las redes sociales siempre tratamos de estar vigentes”, recalcó en su charla con TN.
La hamburguesa viral
La novela entre Nara e Icardi escaló a niveles impensados. Entre chats filtrados, fotos polémicas y constantes provocaciones en las redes, hubo mensajes de WhatsApp que quedarán para la historia del espectáculo. “La hamburguesa de Wanda” generó memes y miles de comentarios tanto en redes como en TV, sino que además llegó a la cocina de Burger Couple.
Víctor le escribió al gerente gastronómico de su marca para decirle que era una “vergüenza” no haber hecho una acción referida al tema. Cuando ya tenían la receta preparada, y antes de grabar el video y sacar las fotos, pensaron en que tenía que ir acompañada por “una salsa de color blanco en la que se pueda sumergir”.
Sobre la repercusión en los usuarios, el fundador de la marca aseguró que al público “le gustó mucho”. Además, destacó que meterse en estos temas “polémicos” genera comentarios tanto positivos como negativos. “Hay gente que banca y detractores, eso genera una discusión virtual que alimenta el engagement. Pero un 80% te dice ‘increíble lo que hicieron, súbanle el sueldo al community manager’”, detalló.
“Cinco o seis veces por año intentamos meter cosas que se hagan virales. Nuestros clientes buscan eso”, recalcó”, explicó Víctor por la importancia que le dan a las estrategias de marketing para impulsar la visibilidad de la marca.
El sueño que empezó en Villa Mitre continúa vigente en tres barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien reconocen que no tienen “precios baratos”, aseguran que esto se debe a la “calidad” de la carne y los productos que sirven. Las promociones de almuerzo están desde los $13.500 con papas y gaseosa, mientras que las hamburguesas más tradicionales con nombres de famosos están entre $15.500 y $19.500.