Carmen Ezcurra es una de las argentinas que la está rompiendo en el off-Broadway. Desde su graduación en el prestigioso Stella Adler Studio of Acting, en junio de 2024, no paró de crecer en la escena teatral neoyorquina y está más que feliz con los logros y el reconocimiento.
Si bien ya había tenido papeles de gran exigencia, como el de la novia en “Bodas de Blood” -donde recibió elogios espectaculares de los expertos en el rubro-, ahora escaló con “Wheels: An Original Musical”, donde tiene un rol protagónico.
Leé también: De qué se trata “La curva del tiempo”, la nueva obra de Federico Buso y Magela Zanotta
Carmen también fundó Cambalache Theatre Company junto a la directora y actriz argentina Cecilia Wisky, con el objetivo de dar espacio a artistas internacionales y fomentar la exploración teatral. Su primera producción, en colaboración con First Maria Ensemble, se estrenó en enero de 2025.
Qué hizo Carmen Ezcurra antes de brillar en Broadway
Previo a su mudanza a Nueva York, en 2022, la joven deslumbró con tres unipersonales en Buenos Aires: presentó Una vuelta a la niñez, Mi Songbook y Otra historia de Nueva York en reconocidos bares de la ciudad. Además, protagonizó a Ophelia en la adaptación musical de Hamlet El resto es silencio y fue parte del programa televisivo Argentina baila de noche en TV Pública.
En Estados Unidos, su carrera sigue en ascenso: fue parte de Noche Latina en 54 Below e interpretó a Hero en “Much Ado About Nothing” en el circuito Off Broadway.