Federico Buso y Magela Zanotta se preparan para salir al escenario con La curva del tiempo, una obra de Martina Cabanas Collell que estará en cartelera desde el domingo 13 de abril en el Espacio Callejón, cerca del Abasto.
Se trata de una comedia andina, un triángulo improbable de soledad, amor y redención en un paisaje donde lo mágico y lo cotidiano se confunden. “Es una historia de amor, una obra donde el pasado y el presente se entrecruzan. Dos actores en una curva sinuosa, sin rumbo, sin tiempo. Ángel y Lina creen estar solos, pero, como siempre, están los fantasmas ‘de todos’. Tal vez el amor pueda salvarlos”, le detalló a TN Buso, que se encuentra expectante por el estreno.
Leé también: De qué se trata “Agotados”, la nueva obra de Ariel Staltari
Zanotta, por su parte, contó: “Este proyecto me llega de manos de mi compañero Federico, a quien quiero mucho y con el que tenía ganas de trabajar. La obra me enamoró por su sensibilidad y porque se mete con un tema que nos atraviesa a todos, que es el seguir adelante sin nuestros seres queridos en este plano, y lo hace con humor, magia y poesía. La directora, Martina, es también la autora, lo cual es un plus, sabe perfectamente por donde llevarnos y adentrarnos en esta ‘curva del tiempo’”.

Qué dijo Martina Cabanas Collell sobre “La curva del tiempo”
Ante este medio, la directora explicó que la pieza comenzó a gestarse durante su anterior paso por Buenos Aires, mientras dirigía NOS: “En ese proceso, Fede Buso me compartió una anécdota familiar que me dejó dando vueltas... y ahí empezó a tomar forma esta nueva historia. A diferencia de NOS, que era una sátira política, esta nueva obra transita otros terrenos: es una comedia dramática atravesada por toques de realismo mágico”.
También habló de la elección de los protagonistas. “Lo que se les pide a los actores en esta obra es tan potente, tan exigente a nivel emocional y físico, que sabía que necesitaba a dos intérpretes con una entrega total. Así fue que se armó la propuesta junto a Federico Buso y Magela Zanotta. Con Fede fue muy natural, ya veníamos charlando mucho y esta historia nace en parte de algo suyo. A Mage la conocí cuando yo era meritoria de dirección, y reencontrarnos ahora desde este lugar ha sido precioso. La verdad es que hicimos un equipo increíble”, concluyó entusiasmada.
