En febrero del 2021, Pata Villanueva descansaba en Punta del Este cuando sufrió un accidente doméstico y tuvo que ser internada de urgencia en el Centro de Tratamientos Intensivos (CTI) del Sanatorio Cantegril.
Cuatro años después de ese episodio y por primera vez desde su internación, reapareció y conversó con Puro Show (eltrece). “Estoy mejor, ya recuperé la voz, todavía no camino. Pero me estoy recuperando, haciendo la rehabilitación”, contó en diálogo con Matías Vázquez, conductor del ciclo. Luego, reveló que hace dos años y medio que está en cama.
Leé también: Pampita le hizo una fuerte advertencia a Moritán y arremetió contra su exsuegra: “Hay cosas que no perdono”
Villanueva explicó que realiza rehabilitación todos los días con el apoyo de sus hijos y un equipo que la asiste. “La verdad es un tratamiento lento. Es un proceso lento, lento”, aseguró.

“Me caí por la escalera y me rompí el cráneo. Entonces me operaron del cráneo dos veces y después quedé paralizada de la parte derecha del cuerpo”, recordó sobre el accidente.
Aunque los médicos lograron salvarla, el proceso de recuperación es arduo. “No podía hablar, no podía comer, no podía hacer nada”, detalló. Sin embargo, con el paso del tiempo, consiguió avances significativos: “Hoy ya recuperé la voz, ya como bien, hablo bien, recuperé un brazo casi todo, y me falta la movilidad en las piernas”. A pesar de las dificultades, los especialistas le aseguraron que volverá a caminar.

A pesar de todo, Villanueva mantiene su espíritu positivo. “Este accidente no me cambió a nivel humano. Solo que, como yo soy Speedy González, se me hace lento y me gustaría apurar el proceso, pero no hay caso. Tiene un tiempo y lo debo respetar”, reflexionó con humor. Entre las personas que la acompañan, mencionó a sus hijos Agostina, Robertino y Bernardita, además de su equipo de cuidadores y asistentes. Finalmente, cerró con un mensaje optimista: “Estoy bien”.
Apenas tuvo el accidente, la exvedette se encontraba en estado crítico con un “cuadro policlínico de gravedad y posible riesgo de muerte”. “Se cayó de la escalera de su casa en La Barra”, explicaron en aquel momento desde su entorno.