Albana Fuentes fue seleccionada para interpretar a Ariel en el nuevo musical de La Sirenita que se presentará en calle Corrientes. Para este importante papel hubo una convocatoria donde se inscribieron más de 1700 artistas y las audiciones se realizaron en dos jornadas completas en el Teatro Gran Rex.
La futura intérprete de Ariel siempre tuvo el sueño de ser parte del mundo de la música y comenzó su formación artística con 15 años, mientras estudiaba en un colegio técnico con orientación en informática. Ahora, a tan solo un cuatrimestre de recibirse como analista de sistemas, decidió enfocarse plenamente en la actuación.
Leé también: Cómo se vería la Bella Durmiente en la vida real, según la inteligencia artificial
Luego de destacarse en la exigente audición, fue seleccionada de manera unánime para ser la protagonista de La Sirenita. La obra cuenta con la producción y el equipo creativo de éxitos como Matilda y School of Rock que brillaron también en la Avenida Corrientes. Además, está realizada bajo la licencia de Disney Theatrical Group, lo que garantiza una experiencia única en el emblemático Teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires.
El equipo creativo de La Sirenita está compuesto por el prestigioso Director Ariel Del Mastro, que tendrá a su cargo la Dirección General; Marcelo Caballero como Co-Director y encargado de la Puesta en Escena; Analía González en la Dirección Coreográfica y Coreografía; Jorge Ferrari en el diseño escenográfico y Sebastián Mazzoni en la Dirección Vocal.
La obra contará con el guión original de Disney, por lo que se puede esperar una versión fiel a la película que tantas infancias marcó.