Convocar a un rockero como participante ha sido uno de los grandes aciertos de MasterChef Celebrity (Telefe). Las primeras temporadas permitieron acercarles a los televidentes una versión más relajada de dos figuras “del palo”: Martín “El Mono” Fabio, de Kapanga, y Juanse, de Los Ratones Paranoicos. Por ese motivo, la producción repitió la fórmula del éxito y ya se aseguró un músico para la vuelta del ciclo.
El elegido en esta oportunidad es Joaquín Levinton, vocalista y compositor de Turf. El artista ya había anunciado que estaba en negociaciones, pero esta tarde confirmó definitivamente su presencia en el reality. “Me fui a tomar clases de cocina en Martínez. Voy a competir, es muy divertido. Va a estar muy bueno”, afirmó en diálogo con Malas Lenguas (Radio Monk). Y admitió: “Hoy fui por primera vez y fue un disparate total”.
Pese a la inexperiencia en materia culinaria, el autor de “Loco un poco” es muy optimista con su participación. “No sé cocinar muy bien, es muy básico lo mío. Te van dando pautas más o menos, te tiran unos tips para cocinar carne, pollo lo básico de cada plato. De carne de vaca, pollo, pescado, pasta y lo más difícil de todo, que yo no tengo idea, es la pastelería”, explicó.
Si hay algo que lo motiva es la posibilidad de desafiarse a sí mismo, correrse de la zona de confort. “Estoy fascinado porque siempre me pareció divertido hacer cosas disparatadas en mi vida, es la historia de mi vida. Esto es lo más chiflado que se me podría haber pasado por la cabeza”, reconoció.
Luego, dejó entrever que la participación previa de sus colegas fue algo que lo incentivó: “No veía el programa y ahora que voy a participar lo empecé a chusmear. Es muy divertido, es más chiflado de lo que yo pensé. Juanse la rompió porque además de ser amoroso es un excelente cocinero”.
Pensando en cómo podrá sorprender al jurado compuesto por Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis, reconoció que deberá ampliar su menú con una oferta muy acotada de milanesas con papás fritas y bife con papas fritas. “Me falta apretar las últimas tuercas”, bromeó.
Por el momento, Levinton reparte su tiempo entre los compromisos con su banda y las clases de gastronomía. Recientemente estrenó el videoclip de “Malas decisiones”, un nuevo adelanto de su próximo disco de estudio. Sin embargo, también cuelga la guitarra por un rato y piensa en “hacer quilombo” en la cocina más famosa del país.