El paso por la televisión de Juan Carlos Velázquez es muy recordado. A través del personaje de “El mini de Duro de Domar” interpretó a distintas figuras vinculadas a los temas del momento. ¿Quién no se acuerda como irrumpía en el piso con la frase “Roberto (Pettinato) estoy re caliente”? Sin embargo, después de esa enorme exposición, ya no logró conseguir trabajo estable en la tele.
En diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live, el actor contó a que se dedica en la actualidad. “La gente me pregunta qué pasa que no estoy en la televisión y yo no tengo la menor idea. Los productores parece que se han olvidado de mí, ese es el tema”, reveló. Y agregó: “Nunca más tuve una propuesta, lo último fue Polémica en el Bar, en el 2016 y 2017. Me dijeron que ya no contaban más con mis servicios porque no les alcanzaba el presupuesto″.
Como muchos artistas, Velázquez empezó a rebuscársela a partir de la crisis que sacudió al mundo del espectáculo desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Lejos de los escenarios, ahora trabaja como distribuidor de distintos productos. “Estaba haciendo teatro y con todo esto que recién se está abriendo, por ahora no estoy haciendo nada de nada. Estoy vendiendo lámparas, todo lo que es eléctrico para los comercios, quioscos, almacenes y algunos supermercados”, explicó.
Luego, añadió: “Todo el mundo me pregunta para cuando la tele, pero uno tiene que reinventarse para que no lo agarre la angustia y se deprima. Hay que salir a la calle y estar en contacto con la gente”.
Durante la parte más dramática de la entrevista, Juan Carlos reveló que este mal momento económico llevó a que vuelva a vivir en la casa de su familia. “Fue bastante duro, yo estoy viviendo con mi mamá y mis hermanos, gracias a dios ellos trabajan y me dan una mano, me ayudan a pagar la tarjeta”, expresó.
Sin ingresos que le permitieran vivir cómodamente, tuvo que gastar todo el dinero que tenía. “El IFE de diez mil pesos lo cobré una sola vez y después no cobre más. Tuve mis ahorros y con eso me mantuve bastante hasta que se me acabaron. Tenía ahorros bastante importantes, pero bueno desde el 2018 que no trabajaba. Gracias a Dios no tengo deudas, siempre pagué todo”, sostuvo.
TN Show intentó contactarse con el actor para conocer un poco más sobre su situación, pero prefirió no dar declaraciones por el momento. Además de su labor como distribuidor de distintos productos, también se desempeña como guía espiritual en el barrio donde vive.