A 17 años del final de la primera temporada de Floricienta, Florencia Bertotti y Juan Gil Navarro se reencontraron para sorprender a los fans, que aún no pueden superar la muerte del ‘Freezer’, como apodaban al personaje que encarnó el actor en la popular ficción. Y es que, en pleno éxito del programa, él quiso encarar otro proyecto televisivo y Cris Morena le dio un abrupto cierre a su protagónico, algo que traumó a muchos niños.
A través de un vivo en YouTube, los artistas anticiparon que grabaron una canción junto al guitarrista Willie Lorenzo, la cual se dará a conocer muy pronto. “Señor, señora, no está delirando. No es el efecto de Astrazeneca. Estamos juntos, esto es histórico”, pronunció el galán con la sonrisa que siempre lo caracterizó.
Las reacciones de quienes fueron fieles televidentes de la telenovela no se hicieron esperar. Casi todos repitieron que los amaban y muchos les pidieron que recrearan alguna escena, aunque no pudo ser porque “no se acordaban de ninguna”. Navarro también reconoció que lo que más disfrutaba de las grabaciones era hacer esgrima.
En los próximos días se publicará el tema que grabaron y la emoción será enorme para los admiradores de esta pareja de ficción, que a pesar de la desilusión que se llevaron por la muerte de Federico Fritzenwalden, siempre llevaron la historia en su corazón.
El día que Juan Gil Navarro pidió perdón por “haber muerto” en Floricienta
El año pasado, durante la cuarentena, el actor le dio una nota a Verónica Lozano en la que mostró arrepentimiento por el dolor que causó su abrupto final en la novela producida por Cris Morena.
“Yo no he hablado mucho de esto en público a lo largo de los años, pero fue difícil y triste también. De alguna manera les pido mil disculpas tanto a Flor como a los que han llorado tanto. La explicación es que en ese momento yo necesitaba poder hacer otra cosa. Ahora no tanto, pero en ese momento tenía el prejuicio de pensar que quedar atado dos o tres años a algo que fuera infantil no me iba a permitir desarrollar otras cosas en otros espacios y hacer otras cosas como actor. Ese fue el motivo y afortunadamente me lo entendieron”, expresó.
Asimismo en esa entrevista, relató una anécdota que lo impactó y que tenía que ver con el éxito de Floricienta: cuando estuvo de viaje por Europa, en un aeropuerto le retuvieron el pasaporte por unos minutos. “Me acuerdo cruzando en un micro la frontera de Hungría a Austria, que se me acercó un soldado hablándome en alemán y me dijo: ‘¿Don Frío?’. Fue impresionante”, dijo.
Florencia Bertotti, que también participó de la nota, comentó cómo vivió la partida de su compañero de tira: “Fue doloroso porque lo disfrutábamos mucho y teníamos un código para trabajar donde las cosas salían fácil y rápido. Ya cuando algo está instalado, uno dice ‘ay, bueno, sí, es seguir fluyendo’. Obviamente nosotros lo hablamos con Juan y uno lo entiende. Yo misma al año siguiente tampoco pude seguir con el programa porque todo era mucho. Era lindo y espectacular, pero era un montón de trabajo y de exposición. Desde el lado personal lo entendí pero lo que lloré y lo que lloramos adentro y afuera del set fue mucho. Se lo extrañó, porque fue difícil acomodarse al cambio”.