La producción de la serie documental El Comandante reavivó muchas de las polémicas en torno a la vida de Ricardo Fort. Aprovechando este interés que genera el personaje, Violeta Lo Re visitó Intrusos (América) y relató cómo fue su convivencia con el millonario durante la etapa en la que estuvieron más expuestos en los medios.
Pese a que en fue presentada en un reality como la novia del chocolatero, Lo Re explicó que nunca fueron pareja y dormían en habitaciones separadas. “Yo lo pensé como una oportunidad. Yo no cobraba un sueldo, teníamos como una convivencia de amigos. Lo que sí, yo hablé con él y le puse como una cláusula de que no salga de la mano con otra persona”, sostuvo.
Describiendo cómo era el mediático en la intimidad, la entrevistada aseguró que muchas veces su vínculo no estaba claro: “Era muy comprador, era generoso. La idea de él era ver quién era su compañera, él quería seducirme, esa fue la sensación que me dio en ese momento. En 2009 nos fuimos para Europa para hacer los realities, a mí se me dijo que iba a ser una compañera de él”.
Atrapada por la personalidad de Fort, las cosas por un momento no estuvieron claras para Violeta. “Yo lo quería mucho a Ricardo, no sé si me enamoró, pero había como una fantasía con él después de tanto tiempo conviviendo”, recordó. Un encantamiento que se terminó cuando él abruptamente la notificó que ya no sería su novia ficticia. “Me mandó un mensaje de texto que decía: ‘Ahora salgo con Virginia (Gallardo)’”, reveló.
Tras la separación, Lo Re dice que conoció la peor cara de Ricardo. “Me llamaba y me amenazaba, me decía que me iba a llevar presa por querer donarle a un chico el Rolex que me había regalado. Cuando yo vine a Intrusos tenía la sensación de que si lo hacía público iba a estar más amparada: él tenía mucho poder”, señaló sobre la vez que visitó el programa de espectáculo para denunciar a su “ex” y anunció que “la apocalipsis existe”.
Luego, agregó: “Yo estaba decidida a contar toda mi historia, decidida a desvincularme, a apartarme. Era una especie de huracán, monstruo, llamalo como quieras, porque empezó a comportarse de una manera... Maltrataba a todo el mundo, denigraba a todo el mundo, yo no aguantaba más las amenazas. No habíamos empezado así, dos años atrás. Entonces dije: ‘Voy a contar mi verdad’”.
En ese momento de la charla, Rodrigo Lussich la interrumpió para indagar si esa “verdad” consistía en develar detalles sobre la sexualidad. “No me arrepiento de eso, porque también es mi historia. Los dos queríamos ser famosos y era parte del juego. Yo también me tengo que hacer cargo. Es con lo que la gente nos conoció. Si estoy sentada acá, hablando de parte de mi vida, es por lo que armábamos los dos. La verdad es que no me arrepiento”, respondió evitando la pregunta.
Más allá de estas declaraciones, Lo Re sostiene que no cambiaría nada de lo que experimento en aquellos años. “Pasé lindas cosas son Ricardo, pero también pasamos esto. Y no me arrepiento, lo volvería a hacer. No me arrepiento de haber hecho eso, porque también es mi historia. Sentí un alivio cuando conté la verdad”, concluyó.