Cada noche en La Voz Argentina (Telefe), un puñado de participantes queda afuera de la competencia a pesar de no cometer ningún error durante sus performances. Lo cierto es que el jurado busca interpretaciones que lo conmueva y muchas veces no repara en cuestiones técnicas. Esa arbitrariedad perjudicó este lunes a María Belén Abba, una joven que hizo una excelente versión de un hit de Ariana Grande: “Almost is never enough”. Tan buena fue su presentación sobre el escenario que Patricia Sosa apuntó contra los jueces por no saber valorar su talento.
“¿Eh? ¿Qué pasó? Pobrecita… está agradecida. ¡Cantás muy bien!”, escribió indignada la cantante en su cuenta de Instagram. El enojo estaba dirigido a una persona en particular: Ricardo Montaner, que en su devolución a la concursante tuvo algunas observaciones poco sutiles.
Al momento de argumentar por qué no se había girado para sumarla a su equipo, el artista intentó ser muy franco. “Tengo que decirte dos cosas. Una que no tengas caras de reprobada porque no te estamos reprobando, ¿ok? Y no tenemos autoridad para reprobarte. Simplemente cada uno tiene su razón por la cual no dio vuelta. No estás reprobada”, señaló.
Luego, agregó: “La segunda cosa que te tengo que decir es que muchas veces la elección de la canción es la que nos hace la diferencia de estar de un lado o del otro. Sentimos que esta canción no dice lo que las posibilidades de tu voz podrían haber dicho”.
Sumándose a la opinión de la exvocalista de La Torre, Roberto Piazza hizo un duro análisis del reality. “No puedo ver ese programa por nada. Brutalidad, hipocresía, maltrato, inconsciencia. Gente que parece no saber nada. Frustraciones, maldad, etc. Me da pena y esa gente del jurado se me cayó del pedestal mal”, acotó.
No es la primera vez que un comentario de ‘Pato’ sobre el programa genera polémica. La intérprete de “Aprender a Volar” es una fiel televidente y no duda en arremeter contra sus colegas cuando no coincide con los veredictos.
En emisiones pasadas, ya se había mostrado muy molesta por las palabras que habían recibido los participantes Luis Carrasco y Morena Feit. “Otra vez... esa voz espectacular es para trabajar y es dejar escapar un diamante en bruto. Mi humilde y sabia opinión”, analizó.
La crítica más feroz de la cantante fue dirigida Lali Espósito, que remarcó cuánto se había emocionado con un participante al que no sumó a su equipo. “O sea que por muy bueno y ponerle la piel de gallina a los jurados lo bocharon. Ojo, chicos…”, ironizó. Tras esa observación, un usuario le dio la razón y comentó que los coaches deberían comprometerse a mejorar las falencias de los participantes. Y, al leer eso, Sosa concluyó: “Obvio, los que tienen que hacer crecer a esos chicos son ellos”.