Mirtha Legrand era muy unida a su hermana melliza, María Aurelia Paula Martínez Suárez, conocida como Goldy. Por eso, cuando se enteró de que había muerto, a los 93 años, quedó devastada. Este sábado se cumple el primer aniversario de su partida y la conductora recordó cómo fue el momento en que le confirmaron la triste noticia. “Creí morir”, aseguró.
// Murió la actriz Libertad Leblanc, un ícono del cine
En Los ángeles de la mañana, la diva de los almuerzos explicó que Marcela estaba con ella y Nacho en su cuarto. Hasta que llegó Juana Viale y les dijo: “Se murió la tía”.
“No hago más que pensar en mi adorada Goldy. Estoy en un sector de mi casa donde ella se sentaba siempre. La estoy llorando y nunca la voy a olvidar”, expresó muy consternada.
// Nació Teo: Karina Gao fue mamá y compartió su alegría en las redes sociales
En diálogo con Pía Shaw, les pidió a los periodistas que no la llamaran el sábado, ya que era demasiado triste para ella. Además, adelantó que publicará un aviso fúnebre en los diarios el domingo.
El día que Mirtha Legrand habló de Goldy en su programa
El 2020 fue un año atípico para Mirtha, acostumbrada a tener dos emisiones por semana de su clásico programa. En medio de las restricciones por el coronavirus, la conductora se resguardó en su casa y su ciclo quedó en manos de su nieta Juana Viale. Sin embargo, en diciembre decidió volver como excepción y aprovechó para referirse a su hermana.
“La partida de ella fue terrible. Habíamos hablado la noche anterior. No salía de casa pero sabía todo, era una mujer muy informada, todo el mundo la adoraba. No pude despedirla, pero ahora voy a ir a llevarle flores”, expresó angustiada.
La diva reconoció que por las noches se despierta llorando, ya que siente que le falta su otra mitad. “La extraño tanto, no quiero que haya muerto (sic). Mojo la almohada con las lágrimas, saco fuerzas de no sé donde. Últimamente he tenido pérdidas que me han hecho mucho daño”, agregó.
Para ponerle un poco de humor, recordó la historia detrás de su apodo. Según comentó, cuando su madre fue a parir no sabía que iba a tener un parto múltiple. La primera en nacer fue Goldy, a quien le decían así porque era “gordita”. A ella la llamaron Chiquita, porque apenas pesó 1.300 kg. “A mi madre -Doña Rosa- le pedían un último esfuerzo porque venía otro bebé. Era yo”, pronunció.