Las causas contra la empresaria Ghislaine Maxwell se siguen acumulando, mientras continúa presa a la espera del proceso oral que podría arrancar después de mitad de 2021. Dos nuevas acusaciones trascendieron en las últimas horas, las que agravan su situación judicial. Por un lado, la denunciaron por haber permitido que Jeffrey Epstein abuse sexualmente de una adolescente de 14 años, de la que no trascendió su identidad; por el otro, por haber dejado que el financista viole en reiteradas oportunidades a una chica de 26 años delante de su hijo de 8.
// La última foto de Sofía Sarkany con su hijo recién nacido en brazos
De acuerdo a lo que publicó el diario The Times, que pudo conseguir extractos de los expedientes judiciales, el financista atacó sexualmente a una agente de bienes raíces de Florida y, después, la amenazó. Todo ocurrió en presencia de Ghislaine Maxwell en 2008. “Epstein le dijo que, como les había sucedido a otras chicas en el pasado, ella terminaría en el agua para ser devorada por los cocodrilos de la zona si alguna vez revelaba lo que le había hecho”, detalló la denuncia.
Además, la denunciante identificada como Jane Doe les explicó a los fiscales que Epstein la violó “en repetidas ocasiones” delante de su hijo de ocho años en un hotel de Naples, Florida. Además, contó que fue obligada a tener sexo con otros hombres, uno de los cuales se identificó como un juez local.
De esta forma, Maxwell suma otros dos cargos: uno por conspiración para tráfico sexual y otro por tráfico sexual de una menor. De esta forma, podría valerle una condena a cadena perpetua. Epstein apareció ahorcado en su celda en la que estaba preso, en agosto de 2019, cuando estaba a punto de ser juzgado.
De 59 años, Maxwell responderá ahora por delitos supuestamente cometidos entre 1994 y 2004, tras haber sido acusada inicialmente de cometerlos entre 1994 y 1997. La nueva acusadora, identificada como “Menor Víctima-4”, extiende en siete años el tiempo durante el cual la empresaria fue señalada como la principal colaboradora de Epstein para el reclutamiento de chicas adolescentes.
Según la demanda, la nueva víctima tenía unos 14 años cuando Maxwell la conoció en 2001, en la residencia que el financista tenía en Palm Beach. “Pactó con la joven para que sostuviera actos sexuales con Epstein de múltiples maneras”, señaló la presentación de los fiscales.
Los funcionarios judiciales sostuvieron que la empresaria instó a la víctima a “reclutar otras chicas jóvenes para darle masajes sexuales a Epstein”. Maxwell está presa desde desde mitad de 2020. Su juicio debería comenzar en julio, pero podría ser postergado por la pandemia y por las nuevas acusaciones.