Natalia Oreiro siempre habló de la libertad y los valores que le inculca a su hijo con Ricardo Mollo, Merlín Atahualpa. Sin embargo, pocas veces se refirió a la dinámica en su crianza puertas adentro. En ese marco, la exitosa cantante se explayó sobre el tema afirmando que con su marido se complementan de igual a igual. “Debería ser lo común que un compañero se encargue a la par o incluso en el caso de él, más que yo”, reflexionó en una entrevista con el ciclo radial Agarrate Catalina.
La protagonista de Nasha Natasha, que aseguró estar en un proceso deconstrucción como mamá, definió a Atahualpa orgullosa. “Mi hijo es un niño feminista”, aseguró y explicó las razones por las que lo siente así. “Para Ata su imagen paternal y maternal es la misma. Cuando mi hijo se golpeaba de chiquito llamaba “mamá-papá” no era uno solo. Me emociona esa manera de compartir la maternidad/paternidad”.
Oreiro recordó cómo fueron los primeros meses de “Ata” en pleno boom de su carrera en cine. “Empecé a trabajar a los seis meses de su nacimiento. Hice Wakolda, fuimos los tres al Sur; después nos fuimos los tres a Colombia a filmar Lynch, y ahí estaba Ricardo a canguro de Ata trayéndolo al set para que le diera la teta. Eso cambió nuestra relación y para Ata es lo normal. Es precioso eso, porque va a ser un hombre que no va a tener que deconstruirse”, subrayó.
// Lee también: La última foto de Sofía Sarkany con su hijo recién nacido en brazos
Además de repartir elogios hacia su pareja, reconoció que lamentablemente no es la regla general en todos los casos. “Para el hombre poder hacerse cargo de eso que le toca es un regalo de la vida. Muchas veces por el machismo, la falta de tiempo, o lo que sea, también se lo pueden llegar a perder. Está bueno hablar de esto. A mí Ricardo me conmueve como hombre, como compañero y como artista. Cuando nos conocimos yo era muy chica, estaba formándome, creciendo y aprendiendo, y él ya era un músico. En ese momento era una esponja. Mi vínculo sucedió desde algo muy sincero y después surgió el amor”, reconoció después de veinte años a su lado.
Esta semana, la actriz subió a las redes un conmovedor posteo que delata el gran crecimiento de su pequeño. “Quiero guardar tus miradas en el corazón que tengo fuera del cuerpo cuando no estoy a tu lado”, le dedicó orgullosa quien apuesta a una crianza sin pantallas. “A veces es difícil sobre todo en esta situación actual. Lo que trato de promover es una vida natural, que él tenga una conexión con la naturaleza, los animales, con su propia imaginación y mundo interior”, contó.