Mamá de tres, Eugenia “la China” Suárez está más que canchera con la crianza de sus hijos. Sin embargo, hay momentos que se le hacen más tediosos que otros. Ayer a la medianoche, la actriz se grabó a oscuras para retratar una postal que se repite a diario: el momento de dormir a Amancio Vicuña.

Notablemente cansada pero sin perder el humor, la ex ATAV compartió la técnica infalible que utiliza para dormir a su bebé que a esta altura es la más efectiva. ¿En qué consiste? Tararearle repetidas veces la misma canción mientras lo acompaña con suaves palmaditas. “Así en loop. Amancio, dormite. Gracias”, escribió con ironía y una expresión de resignación en el rostro.
// Lee también: Cinthia Fernández mostró los abdominales de su hija y desató un escándalo en las redes
El pequeño nació a fines de julio y se convirtió en el tercer hijo para la actriz, y el sexto para el galán chileno, que además de tener a Magnolia con la joven, durante sus diez años junto a Pampita fue padre de Blanca -que murió en 2012-, Bautista, Beltrán y Benicio.
Meses atrás, cuando la ex Casi ángeles por fin se animaba a mostrar la carita del menor del clan, se enorgulleció al destacar que por fin uno de sus bebés había salido a ella. Y no miente, ya que ambos tienen rasgos muy similares.

Amancio ya es todo una celebridad por su particular nombre. De origen latino (Amans), significa “amante, amoroso, amado” y se suma a los otros nombres poco comunes de sus hermanas, Magnolia y Rufina, que en su momento también sorprendieron y fueron objeto de debate.

Vicuña hizo una poética referencia a la elección del nombre al anunciar el nacimiento. “Amamos tanto, tanto tu nombre, que se hizo carne. Pensamos tu boca y ahora la sonreímos. Mezclamos nuestra sangre y la vida pudo más”, escribió en Twitter. La China, en cambio, fue más directa: “Bienvenido Amancio Vicuña Suárez. Llegaste a hacernos más felices. Gracias a la vida, que me ha dado tanto. @benjavicunamori gracias mi amor por otro milagro de la vida”.
En el último día de la madre, Benjamín homenajeó a su pareja con sentidas palabras que la hicieron emocionar. “Sé que no te convencen mucho las fechas impostadas, pero hoy es el día de la madre en Argentina y déjame decirte algo. Por instinto, por amor, por vocación, por ternura, por paciencia, por todas las anteriores tus hijas e hijos te adoran. Entendiste de muy chica que lo más importante es la salud y el resto es música. Una mujer que ama ser madre, una madre que ama ser mujer. Un hombre que te mira enamorado desde el asombro de la vida”, le dedicó.