La compañía fabricante de juguetes Hasbro anunció que le dará una identidad inclusiva a su línea de productos del conocido personaje Cara de Papa. Para eso lanzará una caja especial para alentar a que cada nene y nena forme “su familia Cara de papa” sin que la caja y el logo se identifiquen con un género específico.
La idea de la compañía es alentar a la diversidad familiar. En una primera instancia, la empresa informó: “Hasbro se está asegurando de que todos se sientan bienvenidos en el mundo de Cara de Papa al eliminar oficialmente el nombre de la marca y el logotipo del Señor Cara de Papa para promover la igualdad de género y la inclusión”.
Luego, de acuerdo a lo que informó The New York Times, la compañía recibió algunos mensajes en redes sociales donde diferentes usuarios le planteaban dudas al respecto. Por eso, a través de Twitter, hicieron una aclaración. “Si bien hoy se dijo que el nombre y el logo de la marca Cara de Papa eliminará el término Señor, las ediciones que hay del Señor y la Señora Cara de Papa no se van a ninguna parte”, escribió Hasbro.
La nueva caja va a tener dos cuerpos de papa grandes, uno más chico y 42 accesorios. El packaging no va a estar identificado con ningún género. “Tendrán una fantástica paleta de colores para elegir, además de mensajes más inclusivos”, agregó la marca fabricante.
El juguete permite intercalar diferentes partes, como ojos, bigotes, labios, narices, anteojos y sombreros. De esta forma, se pueden armar Papas diferentes con características distintas.
El origen de Cara de Papa
La modificación de Hasbro se da en el medio de los cambios que introdujeron otras empresas que fabrican juguetes, como Mattel, para adaptarse a la nueva época, dejar las ediciones con características rígidas y hacer más inclusivos a los productos que venden.
En 2020, Mattel lanzó nuevas muñecas Barbie que describieron como su “línea más diversa”: más tonos de piel, tipos de cabello, diferentes formas corporales, una Barbie con vitiligo, otra sin pelo, una con la piel oscura y prótesis de oro y un muñeco Ken con pelo largo y rojizo, entre otras opciones.
La edición del Señor Cara de Papa está en el mercado desde 1952 y es uno de los históricos artículos de Hasbro: fue el primer juguete que se publicitó en televisión. Su popularidad se mantuvo a lo largo de las décadas, aunque tuvo una ayuda que vino de la mano del cine.
// Emma Watson se retira de la actuación: qué provocó esta decisión
Una de las claves de su éxito fue haber sido parte del universo de la saga de Toy Story, la primera película animada por CGI de la historia del cine, de la compañía Pixar, que desde hace años es parte del conglomerado de Disney. Esa participación, potenció su figura hasta ahora.