El pasado de gloria quedó lejos en la vida de Cuba Gooding Jr. que en las últimas horas sumó otra denuncia más en la Justicia por una agresión sexual. Una mujer acusó al actor de haberla violado dos veces durante 2013 en la ciudad de Nueva York.
La víctima, de la que no trascendió su identidad, presentó una demanda civil ante la Corte Federal del distrito sur de Nueva York contra Gooding Jr., a quien señaló como el hombre que la atacó en un hotel tras haber estado con ella en un bar de Manhattan, de acuerdo a lo que especificó el portal Variety. "Nuestra cliente está haciendo acusaciones muy serias contra Cuba Gooding, Jr. en la demanda que presentamos. Espera que se haga justicia en la Corte", sostuvo a la agencia AFP Gloria Allred, abogada de la denunciante.
// Cuba Gooding Jr. fue denunciado por otras siete mujeres por abuso sexual
De acuerdo al relato que la mujer hizo ante el tribunal, el ganador del Oscar por Jerry Maguire la conoció en un bar y le pidió que la acompañara al hotel donde él estaba hospedado, supuestamente para verse con amigos.
Gooding Jr. le dijo que necesitaba ir a su habitación para cambiarse de ropa y le pidió que fuera con él. Es en ese momento, según la denuncia, donde sucede el ataque: la mujer aseguró que el actor puso música y la violó dos veces. Según lo que publicó Variety, la demandante busca una indemnización financiera por un monto no especificado y, por eso, recurrió a la justicia civil.
Uno de los abogados del actor negó que los hechos fueran verdaderos. "Las acusaciones son falsas y difamatorias. Creemos que el caso será desestimado", sostuvo Mark Jay Heller, representante legal de Gooding Jr.
// Cuba Gooding Jr quedó detenido por una denuncia de abuso sexual
El intérprete, de 52 años, todavía espera el juicio en una causa donde se lo acusó de haber manoseado a tres mujeres. En la presentación que hicieron las víctimas describen más de 20 ataques que habría cometido Gooding Jr. en otros momentos de su vida. Este caso es el primero en el que se menciona una violación.
Gooding Jr. fue acusado de manosear a una mujer en un restaurante de Nueva York en septiembre de 2018 y de tocar a una segunda víctima en una discoteca y a una tercera en un bar en junio de 2019. Enfrenta seis cargos de agresión sexual, en los cuales se declaró no culpable. Todavía no hay fecha para su juicio, ya que estaba programado para abril, pero se suspendió por la pandemia. Enfrenta un máximo de un año de cárcel.