Hace 25 años, la mamá de Jimena Píccolo recibió un llamado que le cambiaría la vida a su hija. Se comunicaban desde Telefe para que la pequeña actriz se presentara al casting de Chiquititas. Sin embargo, las cosas no salieron tan bien. En aquel entonces tenía varicela y todo se complicó. Los días pasaron y la producción del programa infantil insistió. Ya curada, la nena fue a una prueba de cámara donde lo único que tuvo que hacer fue pararse al lado de Agustina Cherri para comprobar si era más petisa que ella.
Después de haber participado durante cuatro temporadas, la adolescente dio el salto y se fue a trabajar a Trillizos, la novela de Guillermo Francella y Laura Novoa. Sin embargo, su cariño por la tira que la vio crecer nunca se fue. A más de dos décadas del éxito, la artista habló con TN Show sobre su presente y sus proyectos.
"Tengo los mejores recuerdos de Chiquititas. No solo fue la mejor escuela, era una diversión total. Me formó para todo lo que vino después. El capítulo que más me marcó fue cuando 'me caí por la baranda de las escaleras'. Fue un desafío, tuve mucho miedo. Otra también que recuerdo mucho es cuando Alicia Zanca me contó que era mi mamá", expresó.
Sobre Romina Yan, Jimena remarcó que era "un ángel", una persona llena de luz: "Nos ayudaba en todo. Era como una hermana mayor". Aunque ya pasaron varios años de Chiquititas, sigue conservando una gran amistad con algunas compañeras de elenco, como Georgina Mollo y Solange Verina, que también fueron de la partida en 1995.
En 2015, la joven hizo un regreso triunfal al mundo del espectáculo con la obra de teatro La vida prestada, donde compartió escenario con Nadia di Cello, otra ex "Chufa".
"Fue una locura. No me imaginaba toda la repercusión que iba a tener. No tenía conciencia del cariño que nos tenía la gente", aseguró.
¿En qué anda ahora Jimena Píccolo? En diálogo con TN Show, indicó que su amor por la actuación sigue más vigente que nunca, pero que ahora está enfocada en el programa de radio que hace en Late junto a Fede Díaz y a su otro trabajo, en una obra social. "Me encanta lo que hago. No lo dejaría de hacer por nada en el mundo. Tiene una veta social muy interesante y me gusta", afirmó y reveló que está armando un proyecto digital que podría ver la luz el mes que viene.
Ver esta publicación en InstagramClima ideal !!! Sol y calor 😊😊
Una publicación compartida de Jimena Piccolo (@jimepiccolo) el
Por último, la actriz quiso enviarle un mensaje a todos aquellos fanáticos que a pesar de las décadas que pasaron siguen pendientes de sus pasos. "Quiero agradecerles a todo el cariño. Me escribe mucha gente diciendo que ven Chiquititas con sus hijos y me mandan mensajes o dibujitos. Es muy lindo interactuar con ellos en las redes", concluyó.