Uno de los temas del día en Intrusos fue la nueva relación de Lhoan, el ex de Charlotte Caniggia, que se mudó a Colombia y conoció a una hermosa modelo trans, Mara Cifuentes, que hoy es su amiga "con besos". El aspirante a reggaetonero está feliz con la chica y no tiene prejuicios sobre su identidad sexual, ya que para él, Mara es "una mujer", ni más, ni menos.
// Lhoan, el ex de Charlotte Caniggia, está saliendo con una bellísima modelo trans
Rodrigo Lussich presentó la nota en su sección "Escandalones" y al mostrar las fotos de la modelo, agregó una desafortunada humorada. "Es una mujer con sorpresita", comentó el periodista, y el momento se viralizó junto a decenas de mensajes de repudio ya que para algunos, ese tipo de discurso fomenta la transfobia.
Lussich pidió perdón después del revuelo y condenó los mensajes de odio que él también recibió a partir de este desliz. "Lamento muchisimo mi error, y pido sinceras disculpas nuevamente. Y lamento también que además muchos de quienes se han sentido lastimados suban la apuesta puteando el doble u ofendiendo, ya que en un punto ejercen lo mismo que critican''.
Lizy Tagliani se hizo eco de este momento en Intrusos y lejos de agregar leña al fuego, eligió la compresión. En un primer mensaje en Twitter, reflexionó sobre sus propia forma de hacer humor -alguna vez muy cuestionado por Flor de la V-: "Debo reconocer que llamar 'sorpresa' a los genitales fue hasta normal en mi vocabulario. Entiendo que pueda molestar... se aprende de a poco". En cambio, Lizy puso el foco en el amor libre: "Tenemos que dejar de asombrarnos de que una persona se enamore de quien se le de la gana".
Más tarde, la conductora volvió a las redes para profundizar sobre las relaciones entre hombres y chicas trans, como la que ella tiene con su novio Leo Alturria. "¿Por qué nos importa a quien decide amar una persona? De mi novio dijeron que es muy lindo, que es muy joven, que me quiere por la fama, y sin embargo, yo siento que es amor. Nos vimos y nos amamos antes de desnudarnos", confesó Lizy.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Lizy Tagliani (@lizytagliani) el
En este punto, reconoció que su situación es privilegiada porque hay muchas parejas que no pueden vivir su amor en libertad por miedo a los prejuicios. "Yo amo vivir mi vida con humor pero esto lo escribo por muchas personas a las que les duele tener que vivir pidiendo permiso para buscar la felicidad en el rincón que más le guste, a quien tiene que explicar todo el tiempo que no elige ser de tal o cual forma que le brota por los poros amar de esa manera, que no es rebeldía, que no es en contra de nadie, que su alma, su corazón y todos sus sentidos así se lo piden", apuntó.
"Amar sentir y respetar no se puede llevar al tribunal de la justicia y la mirada del otro, pues es algo que nos pertenece a cada uno y es lo más valioso que tenemos", cerró Lizy.