Es cada vez más incierto el futuro de la quinta película de Indiana Jones, uno de los personajes más importantes de la historia del cine de aventuras: renunció uno de los guionistas, David Koepp.
La quinta película de la saga, todavía conocida como Proyecto Indiana Jones Sin Título, iba a ser dirigida por Steven Spielberg que también se bajó del staff hace unos meses.
// Mano a mano con Harrison Ford: "No pienso en retirarme porque disfruto el desafío"
De acuerdo al sitio especializado Collider, las únicas dos certezas del film son la presencia de Harrison Ford, como Indiana Jones, y la fecha de estreno, que será el 29 de julio de 2022.
Koepp, guionista de Jurassic Park, Misión: Imposible e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, renunció un par de meses después de que Spielberg le cedió su puesto a James Mangold, realizador de Identidad y Logan.
// Confirmado: Harrison Ford volverá a ser Indiana Jones a los 73
No es el primer guionista que se va de esta secuela. Hasta ahora, tanto Jonathan Kasdan como Dan Fogelman también estuvieron involucrados en el film, pero lo abandonaron.
Las razones de la renuncia de Spielberg, el realizador de las cuatro películas anteriores basadas en el personaje, no trascendieron. El cineasta abandonó el proyecto en febrero de este año y, a partir de ese momento, Mangold se hizo cargo de la producción.