Luli Fernández sufrió un violento robo en su casa de Villa de Mayo, pero esa angustia se agravó una vez que se enteró que los delincuentes, luego de ser detenidos, quedaron en libertad por disposición de la Justicia. Pero, a diferencia de muchas víctimas, la modelo pudo anoche alzar su voz en La Noche de Mirtha y descargarse.
La modelo empezó contando la tremenda experiencia por la que pasó cuando dos hombres armados irrumpieron al mediodía en su hogar mientras estaba con su marido, su mamá, su bebé y cuatro técnicos que estaban arreglando una pérdida de gas. “Nos amenazaron con secuestrar a Indalecio”, contó.
// Entraron a robar a la casa de Luli Fernández y amenazaron con llevarse a su bebé
"Los hombres que ingresaron a mi casa son Marcelo Ricardo Viera y su hermano Daniel Alberto Viera, ambos están prófugos porque los soltaron al poco tiempo", señaló Luli Fernández, y aclaró que la única persona que quedó detenida es el yerno de uno de ellos, a quien acusaron de encubrimiento luego de que encontraran pertenencias suyas en su habitación. Sobre este punto comentó que a este hombre de todas maneras lo mandaron a su casa con prisión domiciliaria, porque “tiene un hijo chiquito".
Luli fue punzante al dirigirse al magistrado que lleva la causa. "Lo que a mi me gustaría decirle al juez, Mariano Grammatico Mazzari, es que ese señor que tiene un hijo chiquito es igual que yo”. Y siguió: “Esas personas le apuntaron con un arma y quisieron secuestrar a mi hijo”. Enojada con el rumbo que tomó el caso, Fernández mencionó además las repudiables resoluciones que salieron a la luz esta semana, como la frase del fiscal de Chubut que definió la violación en manada de una menor como “desahogo sexual”. "¿En qué momento van a jugar para el lado de los buenos? Porque los delincuentes siguen libres", lanzó.
Fernández contó que, al momento del primer allanamiento, el fiscal Martín Viscovich estableció que las pruebas no eran suficientes para detener a los asaltantes. Y agregó que, tras fugarse, a los siete días, volvieron a robar. En cuanto al accionar de la Policía, la modelo no tuvo más que palabras de elogio. “La investigación fue perfecta. El problema es que, después, la Justicia te revictimiza”, señaló y dijo que ella fue víctima más de una vez: cuando le robaron, cuando liberaron a los delincuentes “y cuando no los pueden volver a detener".