Teatros cerrados, luces apagadas, salas vacías, pero un talento latente. En tiempos de coronavirus y cuarentena, los artistas tuvieron que bajarse de las tablas. Sin embargo, en una ciudad que se destaca por ser la capital de la cultura de Latinoamérica, la necesidad de expresión de los artistas encuentra nuevos espacios.
// Artistas en frasco chico: el Teatro Colón y una plataforma virtual para los niños
Eso es lo que ocurrió con Sex, viví tu experiencia, la obra de José María Muscari que, hasta marzo pasado, se presentó con un gran éxito en Gorriti Art Center. El espectáculo ofrecía al público un tour por diferentes prácticas sexuales: strip tease, sadomasoquismo, tríos y mucha provocación. Una propuesta de voyeurismo excepcional.
Pese a la convocatoria que había logrado ese menú de fantasías, la pandemia paró la efervescencia, la libido bajó y el deseo se quedó en casa.
Los días pasaron y, en contraposición, el encierro no hizo más que aumentar la necesidad de placer. Así fue que Muscari decidió reversionar su compañía y ofrecer su creación de forma virtual.
¿De qué se trata? "La gente va a poder recibir por redes y plataformas contenido novedoso, sexual y artístico. Van a acceder a material exclusivo por Instagram, Twitter, Telegram, WhatsApp y Zoom. Somos 25 personas las que vamos a participar del proyecto, entre bailarines, performers, DJs, modelos, strippers y cantantes", contó el director a TN Show.
Esta obra 2.0 tendrá la impronta de Sex, aunque con un giro de producción interesante. "Es algo novedoso, que tuvimos que crear de cero. La idea no es traducir el espectáculo que hacíamos a las redes sino crear un nuevo objeto. Un nuevo objeto que me gusta definirlo como un sexting artístico", explicó Muscari.
El director se mostró muy entusiasmado y expectante por el estreno, previsto para el 20 de mayo. "La verdad que me tiene súperencendido el proyecto porque, a pesar de la cuarentena, se abrió una posibilidad laboral y artística que movilizó a toda la compañía. Hay un movimiento energético importante, no solo por la expectativa económica en un momento difícil, sino por lo que significa creativamente porque pasamos de estar parados a estar activos. Y eso nos llena de felicidad", destacó.
Diego Ramos, Gloria Carrá, Noelia Marzol, Adabel Guerrero, Felipe Colombo, Agustín Sierra, Militta Bora, Tucu López y Srta. Bimbo serán los protagonistas -junto a un gran elenco- de la propuesta virtual que ya está en cartelera.
¿Qué pasará con la obra postcuarentena? Difícil saberlo, pero Muscari es optimista sobre el futuro. "La vuelta del teatro va a ser gradual. Creo que los primeros meses van a ser de adaptación y que en septiembre vamos a regresar a las salas. Mi expectativa es que en el verano ya estemos trabajando con la mayor normalidad posible", sentenció.
"Serán cinco días de estímulos permanentes", es la promesa de esta oferta sexual 2.0.