En diciembre, Pampita quedó en el ojo de la tormenta por la inesperada denuncia de Viviana Benítez, la exniñera de sus tres hijos. La joven la acusó de "hostigamiento y maltrato psicológico". Además, aseguró que le pagaba parte de su salario en negro. La modelo se mostró muy angustiada por la situación y negó todo. En ese sentido, sostuvo que se iba a defender ante la Justicia. Dos meses después, la fiscalía desestimó la causa por "inexistencia de delito".
// Qué pasó con la exniñera de Pampita a dos meses de la denuncia por maltrato
En las últimas horas, trascendió una copia de la resolución de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 17. En el escrito, las autoridades argumentaron que el conflicto "evidenciaría hostilidad e insultos antes que verdaderas amenazas".
Sobre ese punto, sugieren que el caso sea examinado en el ámbito del fuero laboral, ya que Viviana había denunciado "que la relación de trabajo no estaba registrada en conformidad a la legislación en vigencia".
Consultado por TN Show, Yamil Castro Bianchi, abogado de la exniñera, adelantó que el lunes realizarán una denuncia por "desobediencia y violencia de secreto" para que investiguen quién filtró la resolución de la fiscalía. "No va a ser un tema por Viviana, sino por lo que se intentó siempre: proteger la integridad de los menores involucrados".
Con respecto a la decisión de la Justicia, el letrado resaltó que en el escrito sí se mencionan hechos de violencia. "Quizás no son amenazas, pero esto no la deja bien parada a Pampita, ya que están diciendo que debería ser investigado por otro fuero", argumentó. Una vez que sean notificados y tengan todos los elementos, apelarán este fallo.
Por ahora, Pampita no hizo ninguna declaración. La conductora está en Chile, donde viajó para participar de la transmisión del Festival de la Canción de Viña del Mar.